Rosselló asegura que el ausentismo de los policías hay que sancionarlo

Rosselló asegura que el ausentismo de los policías hay que sancionarlo

El gobernador dijo que investigan el ausentismo masivo en la Uniformada y subrayó que habrá consecuencias para los agentes que hayan incumplido con su servicio

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy, miércoles, que los policías que se hayan ausentado sin una razón justificada serán sancionados.

Todo el mundo que tenga una ausencia justificada, tiene una excusa justificada por el mecanismo que tenemos y eso está validado. Ahora bien, aquellos que no la tengan se tienen que sancionar, al igual que cualquier otro funcionario público ausencias justificadas tienen que ser sancionados. Se tiene que sancionar", destacó Rosselló.

Igualmente, dijo que no se justifica que hubiesen cuarteles cerrados en los pasados días debido a las ausencias de los agentes.

No hay razón administrativa para que eso pueda ocurrir. Uno tiene que tener un control”, afirmó el gobernador.

Bajo este panorama, dijo, solicitó al secretario del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera, que hiciera una investigación administrativa. Igualmente, solicitó a Pesquera mantener un diálogo continuo con los líderes de los gremios que agrupan a los policías.

Pero la solución no puede ser abandonar el trabajo”, enfatizó el primer ejecutivo.

El Ejecutivo aseguró que entiende los reclamos de los Policías que datan “de décadas”, pero aseguró que su administración, pese a las limitaciones económicas, “es la más que ha pagado horas extras en la última década”.

Lo que queda es la responsabilidad, el juramento que hizo el policía de servir al pueblo de Puerto Rico”, aseveró el mandatario.

Desde hace más de un mes, los uniformados se ausentan de sus respectivos turnos. Según ha trascendido la molestia no es solo por el pago de las horas extras sino también porque perdieron los beneficios de retiro que perdieron y porque antes se le pagaban los días acumulados por enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.