Encuentran culpable a una contable por apropiación ilegal agravada

Encuentran culpable a una contable por apropiación ilegal agravada

 (horizontal-x3)
(GFR Media)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que hoy fue declarada culpable una contable a la que se le radicaron cargos en 2016 por apropiarse ilegalmente de fondos de la compañía para la cual trabajaba.

Betzaida Nieves Jiménez fue encontrada culpable por tres cargos de apropiación ilegal agravada tras apropiarse de un total de $280,360.78 entre enero de 2013 y mayo de 2015 de la compañía Comercial La Pino, Inc., localizada en San Sebastián y donde laboraba como contable.

Las fiscales Milagros M. Guntín Pagán y Sharon Falak vieron el caso en su fondo ante el juez Iván Román González, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. La lectura de sentencia fue pautada para el 10 de julio.

La hoy convicta se expone a una pena de ocho años fijo por cada uno de los tres cargos.

“Este tipo de caso es complicado y requiere la intervención de peritos en contabilidad para poder probarlos. El Ministerio Público realizó un trabajo excelente al lograr probarlo más allá de duda razonable y lograr la convicción. Quien violente la ley, tendrá que asumir su responsabilidad, sea quien sea”, manifestó Vázquez Garced.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.