La OSIB celebra su noche de logros en Carolina

La OSIB celebra su noche de logros en Carolina

CAROLINA – La Oficina de Sistemas Bibliotecarios celebró ayer su Noche de Logros para los 103 niños y jóvenes matriculados durante este semestre en los programas Gigantes Bilingües y Tutorías para Niños.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El evento tuvo como escenario el Teatro Antonio González Caballero de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

Durante la actividad se otorgaron reconocimientos en varias categorías a los participantes que se han destacado en los cursos. La actividad, que estuvo enmarcada en las celebraciones navideñas, contó con la participación del Ballet Folclórico de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

“Felicito a los niños y jóvenes matriculados en los programas Gigantes Bilingües y Tutorías para Niños, que con su deseo de superación se han beneficiado de este ofrecimiento, mejorando su capacidad de aprendizaje y su dominio de las materias enseñadas”, comentó el Alcalde José Carlos Aponte.

Desde el 2009, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ofrece los servicios de los programas Gigantes Bilingües y Tutorías para Niños.

El Programa Gigantes Bilingües ha logrado atender a niños y jóvenes de Carolina de tercer grado de escuela elemental hasta cuarto año de escuela superior, que tienen el interés de mejorar sus destrezas en el idioma inglés.

El curso no utiliza un método tradicional. A diferencia de otros programas, Gigantes Bilingües consta de talleres diseñados de acuerdo con los grados que cursan los niños y jóvenes en la escuela.

En estos talleres se trabajan de forma creativa diversos temas a través de ejercicios que los participantes elaboran y presentan de forma oral. Los estudiantes exponen sus opiniones en torno a temas ecológicos y ocupaciones, entre otros.

El Programa de Tutorías para Niños brinda la oportunidad de mejorar su aprovechamiento en la escuela a niños entre los grados de primero a sexto de escuela elemental, en las materias de matemáticas y español.

De esta forma, se colabora con los padres, familiares y maestros, minimizando el rezago académico y previniendo la deserción escolar.

Para más información, puede llamar a la Oficina de Sistemas Bibliotecarios al teléfono (787) 757-2626, extensión 3703.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.