Operativo del FBI por narcotráfico Desarticulan Organizacion de Monterrey en Bayamon

Operativo del FBI por narcotráfico Desarticulan Organizacion de Monterrey en Bayamon

Investigaciones (FBI) diligenciaron 44 órdenes de arresto en un operativo que se llevó a cabo desde la madrugada de hoy.

 La mayoría de las detenciones se efectuaron en Bayamón, aunque hubo arrestos en otros puntos del área metropolitana, por cargos relacionados a narcotráfico. El fiscal federal a cargo del caso, César Rivera Giraud, dijo que lograron desarticular la ganga que operaba en el residencial Villas de Monterrey en Bayamón.

En los pliegos acusatorios, se les imputan cargos de conspiración, posesión de drogas con intención de distribuirlas y posesión de armas de fuego durante la comisión de delito grave.

Se informó que hasta las 7:00 de la mañana habían capturado 21 de los 44 imputados que eran buscados por los federales. El jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph Campbell, indicó que la investigación del tráfico de drogas y armas de esta organización criminal duró cerca de dos años.

«La investigación también vincula a estos individuos con varios actos violentos que incluyen tiroteos, raptos y asesinatos», indicó Campbell.

«La investigación reveló que esta organización estaba usando varios apartamentos en el residencial para guardar armas, dinero, narcóticos y parafernalia», agregó.

La acusación alega que traficaban heroína, marihuana, crack, Percocet y Xanax.

Campbell destacó que los detenidos operaban un punto de drogas en una acera donde a diario caminan niños que van a una escuela, por lo que quedaban «expuestos a venta de drogas, usuarios de drogas y actos violentos».

«Se cree que individuos de esta organización narcotraficante estuvieron involucrados en un tiroteo en el que un niño resultó herido de bala septiembre de 2012», señaló Campbell. «El tiroteo buscaba matar a un ex miembro de la ganga de Villas de Monterrey escondido en otro residencial», añadió.

Por su parte, Rivera Giraud dijo que el primer arrestado fue el líder de la organización, quien fue identificado como Cristopher Laureano Pérez. Entre los acusados, ocho ya se encontraban en prisión por otros casos.

Los arrestados fueron llevados al coliseo Roberto Clemente para su procesamiento inicial, antes de ser trasladados al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo donde esperarán su vista inicial en el Tribunal Federal de San Juan.

El operativo contó con el apoyo de la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de San Juan, el Negociado de Prisiones de Estados Unidos, Strikeforce de Bayamón, el Departamento de Corrección de Puerto Rico y el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.