El Tribunal de Carolina ordenó hoy la paralización inmediata de la aplicación de la ordenanza que establece la ubicación y operación de los negocios ambulantes en el municipio.
“Agradecemos la pronta respuesta del Tribunal y estamos muy contentos y satisfechos con la decisión tomada. Al fin sentimos que hemos sido escuchados y que tenemos la oportunidad que el Municipio de Carolina nunca nos brindó”, expresaron los comerciantes.
Esto sucede luego de que la National Food Truck Association of Puerto Rico, Inc. (NFTA) y un grupo de pequeños comerciantes, por conducto de los licenciados Germán Brau y Antonio Bauzá, radicaran el pasado martes 6 de marzo una demanda de Entredicho Provisional, Sentencia Declaratoria e Impugnación de la nueva Ordenanza 2017-2018-09, por entender que es una ilegal e inconstitucional, diseñada para prohibir los negocios ambulantes en el municipio.
La vista de entredicho e injuction preliminar será el próximo jueves 15 de marzo de 2018, a las 10:00 a.m. en la Sala 403 del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, ante la jueza Luisa Lebrón Burgos.