Sally López pide permiso para viajar de vacaciones

Sally López pide permiso para viajar de vacaciones

sally lopez (horizontal-x3)
En el itinerario de viaje se indica que saldría el 23 de diciembre a las 5:15 p.m. con sus dos hijas, y regresaría a la Isla a las 2:57 a.m. del 3 de enero. (Archivo / GFR Media)

A menos de una semana de su arresto, Sally López Martínez, coacusada en un caso de corrupción gubernamental junto a otras nueve personas, solicitó permiso para viajar en Navidad fuera de Puerto Rico.

La también imputada en el caso contra el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Javier Hernández Pérez informó al juez federal Pedro A. Delgado a través de su abogado Peter Díaz Santiago que tenía un viaje programado para Fort Lauderdale, Florida.

En la moción radicada por Díaz Santiago en el expediente del caso indica que la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), que estaba en destaque en la Oficina de Ayuda al Ciudadano en La Fortaleza al momento de ser acusada, tenía ya el viaje planificado antes de los arrestos del 3 de diciembre pasado.

"La Sa. López planificó unas vacaciones familiares con sus hijas del 23 de diciembre al 3 de enero, viajando por avión desde San Juan, Puerto Rico, a Fort Lauderdale, en Florida", lee la petición ante la consideración del juez Delgado, quien la refirió a la magistrada federal Silvia Carreño Coll para que la resuelva.

En el itinerario de viaje se indica que saldría el 23 de diciembre a las 5:15 p.m. con sus dos hijas, y regresaría a la Isla a las 2:57 a.m. del 3 de enero.

López Martínez está libre bajo fianza, luego de que fuese arrestada junto a otras nueve personas el jueves pasado.

Según el pliego acusatorio, López Martínez envió su resumé a Hernández Pérez el 27 de diciembre de 2012, poco después de que el gobernador Alejandro García Padilla ganara las elecciones. Hernández Pérez lo envió por correo electrónico a Luis Gerardo García Padilla, hermano del primer ejecutivo, el 4 de enero de 2013, solicitándole ayuda para que la nombrara a ADL, con el mensaje adjunto que leía: "Importante para mí!!"

El gobernador la nombró como administradora de ADL el 11 de enero de 2013.

López Martínez tenía la autoridad de otorgar y firmar contratos de ADL, como lo hizo a las compañías Links Group LLC, 3 Comm Global, Inc., JM Profesional (sic) & Training Group, Inc. y Waffler Avenue, LLC, compañías ligadas a Hernández Pérez y a sus coconspiradores.

Mientras tanto, Hernández Pérez le obsequió almuerzos y cenas en lujosos restaurantes, carteras Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera, boletos para conciertos y otros eventos, y mantenía un récord electrónico de los regalos que le hacía.

Entre los acusados en este caso están Sonia M. Barreto Colón, Xavier Eduardo González Calderón y Glenn Omar Rivera Pizarro, quienes al momento del arresto eran directora de la División de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), administrador de la Cámara de Representantes y su ayudante, respectivamente.

Además, se presentaron cargos contra la exvicepresidenta de la AAA Ivonne Marie Falcón Nieves, su hermana Marielis Falcón Nieves, y el exdirector de informática y tecnología de la Cámara Víctor Rafael Burgos Cotto.

También fueron acusados Javier Alexis Muñiz Álvarez y Carlos Francisco Luna Cruz, empresarios de JM Profesional (sic) & Training Group.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.