Niño testificará en caso de perro baleado

Niño testificará en caso de perro baleado

 (vertical-x1)
Las autoridades alegan que Mendoza Salinas hirió de bala al perro mientras viajaba en una motocicleta por el vecindario. (GFR MEDIA)

La jueza Agnes Oriola Collado, del Tribunal de Bayamón, determinó que un menor que supuestamente presenció cuando un individuo le disparó a un perro, en hechos que se registraron el pasado junio, en el barrio Ingenio de Toa Baja, podrá testificar por circuito cerrado.

El juicio contra Miguel Mendoza Salinas, de 39 años de edad, se pautó para comenzar hoy, miércoles, en la sala presidida por Oriola Collado, pero se repautó para el próximo 26 de enero.

La posposición se produjo luego que la defensa presentó una moción para procurar el archivo del caso y, una vez la jueza determinó que el menor de ocho años testificaría sin estar presente en la sala. El testimonio del niño se escuchará en sala a través de un monitor.

El abogado de defensa, Álex Ramos, por su parte, alega que la Policía le radicó a su cliente cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y maltrato de animales, sin que se hayan configurado todos los elementos de los delitos.

El letrado plantea que el pliego acusatorio se presentó violentando los términos de juicio rápido.

Las autoridades alegan que Mendoza Salinas hirió de bala al perro mientras viajaba en una motocicleta por el vecindario.

El can sobrevivió la agresión, ya que la bala no afectó órganos vitales.

El acusado se encuentra en la libre comunidad tras prestar una fianza de $45,000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.