Muestran desgarradoras imágenes de familia asesinada en Guaynabo

Muestran desgarradoras imágenes de familia asesinada en Guaynabo

 (horizontal-x3)
Antes de que comenzara el desfile de la prueba, la jueza superior Vivian Durieux Rodríguez pidió al público presente que no pudiera contener sus emociones que abandonara la sala para no influir en el ánimo del jurado (José "Pipo" Reyes)

La investigadora forense Enid Feliciano González autenticó hoy las dramáticas fotografías de tres de las víctimas de la matanza familiar ocurrida en noviembre de 2014 en la urbanización Parque Los Frailes, en Guaynabo.

Las imágenes fueron presentadas al jurado a través de un monitor proyectado en una pared durante el juicio que se sigue en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por los hechos.

Antes de que comenzara el desfile de la prueba, la jueza superior Vivian Durieux Rodríguez pidió al público presente que no pudiera contener sus emociones que abandonara la sala para no influir en el ánimo del jurado que aquilata la prueba en el proceso judicial.

“Debemos mantener la sobriedad, sobre todo en presencia del jurado. No se va a permitir ningún tipo de emoción que pueda afectar la imparcialidad del jurado”, sostuvo la magistrada.

Para ese momento, los familiares de las víctimas que se encontraban en la sala 704 ya habían abandonado el recinto, pues la fiscal Janet Parra les había adelantado que presentarían en el juicio las fotografías de los difuntos.

Mientras tanto, en su testimonio, Feliciano González, investigadora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), autenticó las fotografías tomadas en la escena de los hechos a los cuerpos ultimados de Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años, y la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, de 73 años.

Además, declaró que los cadáveres estaban en una de las salas (“family room”) de la residencia.

El cuerpo de Ortiz Díaz, quien era el casero del acusado, yacía amordazado en un sillón y mostraba un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza y una herida abierta encima de la ceja izquierda, declaró la investigadora.

Uceda Ciriaco, quien estaba tendida en el piso, mostraba dos heridas de bala en la cabeza, y su madre, quien yacía en posición fetal muy cerca de su hija, mostraba un disparo en la cabeza y otro en el pómulo derecho.

La jueza admitió también, con la objeción del abogado del acusado, Orlando Cameron Gordon, tres proyectiles calibre .45 que la investigadora dijo que levantó en la residencia de las víctimas.

Feliciano González comentó que la investigación forense se dividió en dos zonas, la zona I, en la residencia en Los Frailes, y la zona II, en un sector en el barrio Guaraguao. Ésta estuvo a cargo, de otro grupo de investigadores del ICF, expuso.

Mientras se proyectaban las imágenes en la pared del tribunal, el acusado, sentado al lado del abogado, lucía sin expresión en su rostro.

A Sánchez Asencio se le acusa de cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de tentativa de asesinato, secuestro, agresión grave, destrucción de prueba, robo, conspiración y varias infracciones a la Ley de Armas. Se le imputa actuar en concierto y común acuerdo con José Luis Bosch Mulero, quien encara los mismos cargos que Sánchez Asencio, pero en un juicio separado.

Según las acusaciones, el dúo asesinó de un disparo en la cabeza a la familia en su residencia de la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo, entre el 17 y 18 de noviembre de 2014.

De acuerdo con la pesquisa de las autoridades, luego de cometer el triple crimen, los acusados secuestraron a dos hijos adolescentes de la pareja y en un trayecto por un sector rural de Guaynabo asesinaron a Miguel Ortiz Uceda, de 15 años, y agredieron brutalmente a su hermano de 13 años, a quien arrojaron por un puente y milagrosamente sobrevivió.

El menor es el testigo principal del caso y se espera que declare en la etapa final del juicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.