La Fiscalía de Aibonito radicó cargos hoy, miércoles, contra Glisette Aponte Rodríguez por mentirle a las autoridades al indicar que su hija había sido secuestrada el pasado 6 de marzo en Orocovis, informó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.
El fiscal Orlando Velázquez, de la Fiscalía de Aibonito, radicó un cargo por violar el Artículo 268 del Código Penal por ofrecer información falsa sobre la comisión de un delito. La falta es un delito grave, por lo que Aponte Rodríguez se expone a una pena de hasta tres años de cárcel.
De acuerdo a los hallazgos de la pesquisa, Aponte Rodríguez dijo que la menor desapareció por la noche, por lo que llamó al sistema de emergencia 9-1-1 para indicar que su hija había sido secuestrada.
La agente Liz Quiñones, del distrito de Orocovis del Negociado de la Policía de Puerto Rico, llegó hasta la residencia de Aponte Rodríguez, en el barrio Saltos Cabra. La imputada le dijo a Quiñones que su hija corría bicicleta cuando tres individuos llegaron en un carro color oscuro y se la llevaron, montando su bicicleta en el baúl del vehículo.
La Uniformada involucró al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la investigación. Aponte Rodríguez fue entrevistada en el cuartel y tres personas fueron detenidas como sospechosos.
Sin embargo, al verificar las cámaras de seguridad de locales cercanos y, luego, encontrar a la menor en el balcón de la residencia de Aponte Rodríguez, la imputada admitió que las alegaciones de secuestro no eran ciertas.
A nivel federal, Aponte Rodríguez fue acusada por mentirle a un agente federal. El juez Rafael I. Lugo MOrales, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la madre de la menor, le impuso una fianza de $50,000 y pautó una vista preliminar para el 20 de abril.