El juez de Apelaciones del Tribunal Federal, Juan R. Torruella, abogó ayer por que se convoque un gran jurado para que investigue y encause criminalmente a todo aquel que llevó al gobierno de Puerto Rico a la crisis económica que enfrenta.
La afirmación la hizo el juez federal puertorriqueño durante los actos de conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Marín que se realizó ayer en la fundación que lleva su nombre, en Trujillo Alto.
“Es necesario, no solo para hacer determinaciones con relación a lo que ha acontecido en el pasado y lo que nos ha llevado a donde estamos, sino también para impedirque volvamos a repetir errores o actuaciones similares en el futuro, sugiero se solicite la convocación de un Gran Jurado investigativo federal con la Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico para que se determinen si existen causas criminales contra individuos y/o organizaciones dentro y fuera de Puerto Rico con relación a la crisis económica que afecta al país”, sentenció el letrado, según consta un audio publicado por NotiUno.
Toruella también instó a terminar “la pasividad” ante el trato desigual de la ciudadanía americana de los puertorriqueños. Mientras, consideró que ese trato desigual constituye una violación a los derechos civiles.