Cambios en Tribunales por día festivo

Cambios en Tribunales por día festivo

 (horizontal-x3)
Los cambios se establecerán desde mañana, miércoles, y durante el fin de semana de Acción de Gracias en algunos tribunales y salas del País. (GFR Media)

Recesos y cambios de horarios se establecerán desde mañana, miércoles, y durante el fin de semana de Acción de Gracias en algunos tribunales y salas del País, informó la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), la jueza Isabel Llompart Zeno.

Según precisó en comunicado de prensa, desde mañana las salas del Tribunal de Primera Instancia que operan en los municipios donde no hay Centro Judicial permanecerán cerradas. Sí estarán abiertos los Centros Judiciales, la OAT, la Secretaría del Tribunal Supremo y la Secretaría del Tribunal de Apelaciones.

Mientras, el jueves y el viernes los tribunales permanecerán cerrados.

“La Rama Judicial continúa con su plan de operaciones parciales en cumplimiento con las órdenes administrativas OAJP-2015-0038 sobre Control de Gastos y OAJP-2015-0039 sobre Fechas de Cierres Parciales y Totales, emitidas por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta. Estas medidas, además de generar economías en nuestras operaciones, también permiten que el personal de la Rama Judicial pueda disfrutar en familia estos días tan especiales”, señaló la directora de la OAT en declaraciones escritas.

Explicó que, según el plan de operaciones diseñado, los asuntos que deban presentarse en las salas que estén cerradas mañana, miércoles, serán recibidos en la Secretaría del Centro Judicial correspondiente, por lo que no se extenderán los términos.

Mientras, se detalló que el viernes trabajará en horario regular el Consorcio del Noreste, que atiende las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao. También trabajarán los jueces y juezas de turno en las demás regiones judiciales.

Para los casos y asuntos con términos que venzan ese día, Llompart Zeno recordó que el Tribunal Supremo aprobó el 24 de marzo de este año la Resolución EM-2015-01 para extender los términos hasta el siguiente día laborable. Copia de la Resolución está disponible en www.ramajudicial.pr.

La jueza administradora también informó que los casos y asuntos de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan se atenderán en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, desde mañana, miércoles, a las 4:30 p.m. hasta el lunes, 30 de noviembre a la 1:30 a.m. Los trabajos en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan reiniciarán el lunes, 30 de noviembre a las 8:00 a.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.