A juicio Juanma por Ley 54

A juicio Juanma por Ley 54

Boxeador (semisquare-x3)
Juan Manuel "Juanma" López junto a su abogado Rafael Borrás Pabón. (Juan Luis Martínez Pérez)

El boxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera enfrentará juicio por un incidente de violencia de género contra su pareja, según lo determinó esta mañana la jueza Ileanexis Colón Martínez, en vista preliminar en el Tribunal de Caguas.

Al deportista se le imputa un cargo por violación al Artículo 3.1 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, que configura la agresión física, por un incidente ocurrido la madrugada del 31 de octubre pasado en el que su esposa resultó con un trauma en la nariz.

La mujer, de 28 años, le dijo hoy a la jueza que no quería continuar con el proceso judicial.

Durante su testimonio, declaró que la noche de los hechos se encontraba en la casa de unas amistades y, a eso de la media noche, el boxeador se presentó al lugar, requiriéndole que se fuera con él.

Relató que, ante su negativa, hubo una discusión y forcejearon. Luego, dijo, ella se le abalanzó encima para darle a “Juanma” y cuando él intentaba aguantarla, con la mano, le “dio sin querer en la nariz”.

La fiscal Lisa Marie Rosa fue quien presentó la prueba en el caso, mientras que López Rivera estuvo representado por el abogado Rafael Borrás Pabón.

El acusado salió de la sala flanqueado por Borrás Pabón y no quiso emitir comentarios.

Posteriormente, se dirigió a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), ya que como parte de las condiciones a su libertad bajo fianza lleva un grillete.

El juicio quedó programado para el 13 de enero de 2016 y el 17 de este mes será la lectura de acusación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.