¡Ya son cinco años!: Museo del Niño en Carolina celebra gran acogida (Fotogalería)

¡Ya son cinco años!: Museo del Niño en Carolina celebra gran acogida (Fotogalería)

CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte celebró con la población infantil de Carolina y pueblos aledaños el quinto aniversario del Museo del Niño de Carolina.

(Foto/suministrada)

“El tiempo pasa volando y ya cumplimos los primeros cinco años desde que el Museo del Niño de Carolina abrió sus puertas al público; desde entonces se ha sellado su aceptación con la acogida de sobre 600 mil personas que nos han visitado”, expresó el alcalde de Carolina.

En el 2014 abrió al público la segunda fase del Museo del Niño con un mini zoológico.”

Los jardines del museo fueron el escenario viviente de un movido programa que comenzó a las 12 del mediodía y tuvo como protagonistas el Circo de los Niños y Celebration, del Toys Factory Show.

Además, se presentaron obras de teatro a cargo de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, entre las que se destacaron “La Leyenda Encantada” y “El Tesoro y el Pececito Dorado”.

Fotogalería:

“El Museo del Niño de Carolina ha crecido más rápido de lo que esperábamos, recibiendo a miles de familias mensualmente. Añadir atracciones para el disfrute de todos y ampliar las actividades familiares en el lugar ha posicionado al museo como el mejor del Caribe”, explicó Aponte.

En el 2014 abrió al público la segunda fase del Museo del Niño con un mini zoológico y una amplia gama de animales exóticos y en miniatura que han logrado despertar el interés y el respeto de los niños hacia los animales y la naturaleza en que se desenvuelven.

Asimismo, dos lanchas paseadoras llevan a sus tripulantes a ver de cerca la fauna y la flora que habita en el manglar y los canales del Lago Blasina. El recorrido educativo cuenta también con viajes en botes de pedales para hacer un recorrido pasivo por el lago.

Mientras, a través del Fondo Especial Gigante Mío, que se sostiene de un por ciento de lo recuperado en taquilla, se ha mejorado la vida de 226 familias a través de la compra de artículos personales que van desde espejuelos y sillas de rueda hasta intervenciones quirúrgicas.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.