“Van a fracasar”, Alcalde de Culebra critica negociaciones sobre APP para lanchas

“Van a fracasar”, Alcalde de Culebra critica negociaciones sobre APP para lanchas

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
[email protected]

CULEBRA – En días recientes se celebró una vista pública en la que el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Públicos Privadas, Omar Marrero Díaz, informó que las negociaciones relacionadas al Sistema de Ferries en la ruta entre Ceiba, Vieques y Culebra se encuentran bastante adelantadas.

Asimismo, informó que ello incluiría la transferencia de las operaciones existentes en el municipio de Fajardo a la nueva ruta entre la antigua estación naval Roosevelt Roads y las islas municipio.

“Para nosotros son muy lamentables las expresiones del señor Marrero. Es increíble que a pesar de la situación por la que atraviesa el país, parece que no han aprendido nada. Sin incluir a los residentes de Culebra y al gobierno municipal en la conceptualización de esta iniciativa, independientemente de lo que hagan finalmente, van a fracasar. Nosotros somos los que utilizamos el sistema todos los días, por necesidad y en el ejercicio del derecho que tenemos como puertorriqueños a una transportación adecuada a la isla grande. El insumo de los culebrenses es indispensable para que la APP funcione adecuadamente a corto y a largo plazo. La APP que se desarrolle en su día no puede ser concebida meramente para quitarle el problema de encima al gobierno central sin garantizarnos a todos nosotros que en efecto se resolverá la situación crítica actual”, sostuvo William I. Solís, alcalde de Culebra.

“Además de las aportaciones que podemos hacer, el desasosiego de nuestros residentes es muchísimo en cuanto a cuál será el costo final para los residentes, qué medidas se tomarán para identificar a los residentes, y cómo será la operación diaria del sistema, entre otros. Los invito a que reflexionen sobre esto y nuevamente que nos integren al proceso antes de que sea demasiado tarde y nos toque a nosotros nuevamente por sus errores”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.