Tomarán acción contra policías que se reporten enfermos sin causa justa

Tomarán acción contra policías que se reporten enfermos sin causa justa

Hoy se reportaron 3,000 ausencias en los primeros dos turnos. (horizontal-x3)
Hoy se reportaron 3,000 ausencias en los primeros dos turnos. (Archivo / GFR Media)

A partir de mañana lunes, se tomará “acción” contra los policías que se reporten enfermos y no tengan una justa causa si así se desprende de una investigación que tendrá a su cargo el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, anticipó hoy domingo el gobernador Ricardo Rosselló.

Le he solicitado al secretario del DSP, que haga una investigación y se comiencen a tomar acciones inmediatamente”, dijo el primer ejecutivo.

Explicó que las “consideraciones válidas” que habían llegado hasta el Ejecutivo sobre el por qué de las ausencias ya fueron atendidas. Se refirió al pago de las horas extras y la pérdida de los días por enfermedad.

Rosselló aseguró que las horas extras “se ha estado pagando”. Dijo, además, que mediante una orden ejecutiva se extendió el tiempo para utilizar el exceso acumulado de días por vacaciones. Actualmente, los funcionarios públicos debían agotar esa licencia al 31 de diciembre de cada año. Con el decreto, el funcionario puede agotar las vacaciones hasta por seis meses adicionales. Es decir, no pierden esos días en exceso al 31 de diciembre.

Así las cosas, dijo que discutió con Pesquera el tema del ausentismo de los policías y mañana lunes se reunirá con él “para poder ver cuál es su evaluación”.

Hace semanas es patente el ausentismo de los uniformados. Hoy, por ejemplo, se reportaron 3,000 ausencias en los primeros dos turnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.