Sobre 500 asesinatos en el 2015

Sobre 500 asesinatos en el 2015

cifra de asesinatos (horizontal-x3)
El crimen más reciente investigado por la Policía se produjo a las 11:10 a.m. del domingo cuando Guillermo Cabrera, de 51 años, fue ultimado a tiros frente a su residencia en el barrio Limaní de Adjuntas. (Archivo / GFR Media)

Cuatro asesinatos reportados durante el fin de semana elevaron a 505 la cifra de esos delitos en lo que va del año.

Para esta misma fecha en 2014 la Policía había registrado 588 asesinatos.

El crimen más reciente investigado por la Policía se produjo a las 11:10 a.m. del domingo cuando Guillermo Cabrera, de 51 años, fue ultimado a tiros frente a su residencia en el barrio Limaní de Adjuntas.

En conexión a este crimen se arrestó a un hombre de 39 años, quien en el pasado convivió con la actual pareja de Cabrera, según la Policía.

Al sospechoso, vecino del barrio Bartolo de Lares, se le ocupó un arma de fuego cargada, indicó el sargento Omar Román, de la División de Homicidios en Utuado.

De otra parte, Luis Enrique Rivera Santiago, quien fue tiroteado durante la noche del sábado, mientras participaba en una cabalgata, fue declarado muerto temprano el domingo, horas después de ser ingresado en el Centro Médico de Río Piedras. El hombre fue atacado en la carretera PR-568, jurisdicción del barrio Botijas de Orocovis.

El capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Aibonito, explicó que la víctima fue atacada por pistoleros que viajaban en un vehículo a eso de las 10:30 p.m. del sábado. Sin embargo, por lo pronto no se cuenta con un móvil claro del crimen, dijo Otero, quien precisó que la víctima había sido fichada por un caso de Ley de Armas en 2013

Por otro lado, el sábado unos niños que participaban en una caminata cerca de Río Grande, se toparon con el cadáver de un hombre. El cuerpo estaba amordazado, con las manos y pies atados y cubierto con una bolsa plástica. En el lugar se ocuparon dos casquillos calibre .40, informó la Policía. La víctima no ha sido identificada.

El capitán Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, indicó que aunque sus agentes intervinieron inicialmente, el caso será referido a sus homólogos en Fajardo, al determinarse que el lugar donde fue hallado el cuerpo corresponde a la jurisdicción de Río Grande.

El primer asesinato reportado durante el fin de semana sí le toca investigarlo al CIC de Carolina y ocurrió en la calle 1 de la barriada La Central, en Canóvanas. Allí, a eso de la 1:45 p.m. del viernes, perdió la vida baleado Miguel Ángel Torres Cruz, de 28 años. La víctima era vecino del lugar, al igual que dos personas que resultaron heridas en la balacera e identificados como Samuel Santiago Andino, de 35 años y Mario Quidley, de 63. A preguntas de este medio, Haddock indicó que todo apunta a que el blanco de los disparos era Santiago Andino, fichado por sustancias controladas y escalamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.