Secretario del DTOP revela que también investigan el AutoExpreso

Secretario del DTOP revela que también investigan el AutoExpreso

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, reveló el jueves, que su agencia está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las ejecutorias de la compañía GILA, que administra el sistema de AutoExpreso para el cobro de peajes bajo la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Metropistas.

Contreras Aponte reconoció que desde que GILA entró en funciones, tras ser contratada en el 2015, las quejas por errores en AutoExpreso, multas adjudicadas incorrectamente a miles de conductores, y un deficiente sistema para atender los reclamos de estos, lo único que han hecho es aumentar.

“Desde que asumimos la dirección del DTOP y la ACT, hemos tomado múltiples medidas para procurar que GILA cumpla a cabalidad con las funciones para las que se le contrató, mejore los sistemas y tome las medidas correctivas para evitar que los conductores reciban multas que no les corresponden. Actualmente, hay varios auditores nuestros en las oficinas de GILA, conduciendo la investigación que hemos ordenado y cuyos resultados determinarán si se le cancela o no el contrato, que vence en el 2019,” explicó en declaraciones escritas.

“Aunque para la cancelación del contrato de GILA se requiere que haya consenso entre Metropistas y la Autoridad de Carreteras, confío en que una vez concluida la investigación, si esa fuera nuestra determinación, no tendremos problemas en lograrlo. Por lo menos a este servidor no le temblará la mano,” añadió.

Finalmente, Contreras Aponte aseguró que “mientras se realizan las auditorías pertinentes dentro de la investigación que ordenamos sobre GILA, he solicitado que se vaya preparando el proceso de Solicitud de Propuesta (Request for Proposal), para que el proceso de conseguir a una compañía sustituta esté debidamente adelantado.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.