Se intensifica fuego en antiguo vertedero de Guaynabo

Se intensifica fuego en antiguo vertedero de Guaynabo

 (horizontal-x3)
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, aceptó que la reactivación del incendio se debe a que el municipio, quien estaba a cargo de las labores de extinción, no realizó una operación sostenida como para controlarlo. (GFR Media)

El fuego que desde hace una semana se reporta en la Planta de Trasbordo de Guaynabo se recrudeció este martes, a tal punto que toda la zona urbana de la ciudad está cubierta de una densa nube de humo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, aceptó a este diario que la reactivación del incendio se debe a que el municipio, quien estaba a cargo de las labores de extinción, no realizó una operación sostenida como para controlarlo. Por tal razón, señaló que personal especializado de su agencia se movilizó este martes para atender la emergencia.

De hecho, indicó que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, también se encuentra en la zona para liderar los trabajos.

“Montamos una operación conjunta. El Cuerpo de Bomberos estará trabajando con ellos (el municipio de Guaynabo) de manera sostenida hasta que se apague”, indicó a este diario.

Según Crespo, el antiguo vertedero le pertenece al municipio, por lo que les correspondía estar a cargo de las labores para extinguir el incendio desatado en la basura vegetativa que se acumula allí para ser trasladada hasta el vertedero de Fajardo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.