Tres asesinatos reportados entre la mañana del sábado y las primeras horas de hoy, domingo, colocaron en 516 la cifra de esos delitos en lo que va del año, según cifras preliminares de la Policía.
La cantidad representa una disminución de 88 asesinatos al compararla con la estadística registrada en el 2014 hasta esta misma fecha.
El crimen más reciente ocurrió a las 6:35 a.m. del domingo, frente a una panadería en la calle Sicilia de la barriada San José, donde murió baleado Michael González Acevedo, de 22 años.
Según indicó el inspector Julio Marcano, del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, la víctima iba a entrar a la panadería El Sabrosón y Palermo cuando fue atacado por desconocidos que se encontraban fuera del negocio.
En la balacera, Selena Díaz Reyes, quien se encontraba en su vehículo, esperando que su compañero saliera del negocio, recibió un balazo en la cabeza.
Su pareja la llevó en un vehículo al Centro Médico de Río Piedras. La Policía informó que su condición es crítica. La mujer surge como una víctima inocente del tiroteo.
Veinte minutos antes de este crimen en San Juan, fue encontrado por las autoridades el cadáver baleado de José Morales Verdejo. El joven, apodado Mono, yacía sobre el pavimento en un tramo de la carretera PR-686, en la jurisdicción de Manatí.
El teniente Reinaldo Jiménez, director de Homicidios de Arecibo, explicó que la víctima vivía con una tía, en la comunidad Boquillas, en el citado pueblo.
El primer asesinato del fin de semana se reportó a las 7:30 a.m. del sábado cuando se encontró el cadáver baleado de Félix Santiago Rosario, de 25 años.
La víctima presentaba impactos de bala en el rostro y la cabeza.
Su cuerpo fue hallado frente a una planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el barrio Palmas de Cataño.
La Policía dijo que Santiago Rosario tenía récord delictivo por violencia doméstica. El hombre vivía en el residencial Las Palmas, en Cataño.