Reportan siete asesinatos durante el fin de semana

Reportan siete asesinatos durante el fin de semana

 (horizontal-x3)
Son 83 asesinatos menos que el año pasado a esta fecha. (GFR Media)

Siete asesinatos ocurridos entre la madrugada del sábado y las primeras horas de hoy, domingo, elevaron a 442 la cifra de crímenes en lo que va del año, una reducción de 83 al comparar con la estadística del año pasado hasta esta misma fecha.

En dos de los casos, un asesinato ocurrido en Villalba y el otro en Cayey, las pesquisas estaban bastante adelantadas y las autoridades se preparaban para someter cargos criminales a corto plazo.

En Río Grande, la Policía arrestó al sospechoso de ultimar a puñaladas en el pecho a Isaí Reyes Reyes, un hombre de 44 años, vecino de la barriada Polvorín, en Cayey.

Según las autoridades, el sábado a las 5:45 p.m. la víctima y Joseph Amaro Díaz, de 41 años, se enfrascaron en una discusión con saldo fatal porque un radio para automóvil comprado por Reyes Reyes no funcionó.

Esta tarde el juez Carlos Quiñones Capacetti encontró causa para el arresto de Amaro Díaz, quien fue acusado de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. Al hombre se le impuso una fianza de $500,000. La vista de preliminar del caso fue pautada para el 20 de octubre.

En el caso del asesinato de María Delgado Figueroa está pendiente la presentación de cargos contra su pareja, quien fue detenido el sábado. La mujer de 45 años fue llevada por su pareja al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Villalba con una herida de bala. Allí se confirmó de madrugada el deceso de la fémina.

Delgado Figueroa había presentado el 15 de septiembre una querella de violencia doméstica en su contra de su pareja. El sospechoso alega que estaba con Delgado Figueroa en una residencia del barrio Hatillo de Villalba y se levantó de madrugada para ir al baño. Estando en ese lugar, escuchó un disparo. Según dijo a la Policía, al salir del baño encontró a la mujer baleada, tirada en el comedor.

En este caso la Policía no ha ocupado el arma de fuego, pero cargos por asesinato en primer grado y violaciones a a la Ley de Armas podrían ser presentados contra el detenido esta misma noche.

El caso fue referido a la fiscal Sharline Rosa.

El arrestado, de 38 años, había sido fichado previamente por violaciones a la Ley de Armas.

De otra parte, a eso de las 7:40 a.m. del sábado se encontró el cadáver baleado de Jonathan Núñez Claudio, un joven de 18 años que había sido visto por última vez con vida el viernes en la noche cuando salió en un auto Toyota Corolla de la residencia de su madre en San Lorenzo.

El cadáver fue encontrado en la carretera PR-181, del citado pueblo. Dentro del auto se ocuparon bolsitas de picadura de marihuana, reveló la Policía.

Por otro lado, el sábado, a las 10:00 p.m., en la comunidad Río Chiquito, en Ponce, se encontró el cadáver parcialmente calcinado de una mujer que no ha sido identificada. Cerca del cuerpo se observó un carro Mitsubishi Lancer blanco completamente quemado. El móvil del crimen no se ha determinado.

Por otro lado, esta madrugada, en la barriada San José, en San Juan, se produjo una balacera que dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos. En un negocio del citado sector capitalino fueron asesinados Edwin Martínez Rolón, de 26 años; Geovani Despián Pérez, de 30 años y Jomar Aguayo Collazo, de 23 años.

La Policía indicó que las víctimas fatales estaban fichadas por diversos delitos como armas, drogas y violencia doméstica.

En la refriega, cuyo móvil no ha sido definido, resultaron heridos de bala Neftali Rodríguez Rodríguez, de 26 años; Many Meléndez Colón, de 22; José Alvarado Amaro, de 25 años y Rosario Casillas, cuya edad no fue precisada.

En el lugar se ocuparon sobre 200 casquillos de bala, lo que refleja la magnitud de la balacera, reportada a las 2:20 a.m., en el negocio El Regreso, ubicado en la calle Calzada de la citada barriada

En otros casos, el sábado en la tarde se localizó en el barrio Mamey de Juncos el cadáver en estado de descomposición de un hombre que no ha sido identificado, pero se sospecha que podría tratarse de un adolescente reportado desaparecido el 29 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.