Relizarán estudio para conector en Loíza

Relizarán estudio para conector en Loíza

Nayda Venegas Brown, senadora del PNP. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina, celebró el hecho de que el gobernador Ricardo Rosselló ya firmó la Resolución Conjunta del Senado 72.

La pieza legislativa, radicada por la propia Venegas Brown, ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a realizar “los estudios necesarios para establecer una vía conector como ruta de desalojo que se extenderá desde la entrada principal de la Urbanización Villas de Loíza (Calle 1), hasta la carretera estatal PR-187, a la altura de la colindancia entre los barrios Medianía Alta y Medianía Baja”. Asimismo, pide que la iniciativa incluya el factor tránsito, hidrológico y ambiental.

De acuerdo con la Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), la falta de la vía conector representa un gran dolor de cabeza para el Municipio de Loíza.

“Éste ha sido un problema con el que las cientos de familias han tenido que batallar por más de 50 años… Esta vía conector servirá ahora como una ruta de desalojo que protegerá a los miles de residentes de Loíza”, manifestó la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

Al presente, el Municipio de Loíza no cuenta con una ruta de evacuación en caso de surgir cualquier tipo de emergencia o desastre natural.

“La mayoría de los terrenos se encuentran bordeados por dos grandes cuerpos de agua: la zona costera y el río Grande de Loíza… Hoy día, nuestros hermanos loiceños sólo cuentan con una vía de acceso para la entrada y la salida del pueblo”.

“Esto no sólo representa graves problemas de tránsito, accidentes y ataponamiento para los conductores de la zona, sino que amenaza día a día la seguridad, bienestar y el acceso a ayudas y a recursos para las cientos de comunidades de la zona ante cualquier situación de emergencia que requiere acción de respuesta rápida”, señaló la Legisladora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.