Rector de Río Piedras indignado con agresión a decana de Estudiantes

Rector de Río Piedras indignado con agresión a decana de Estudiantes

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rechazaron hoy, jueves, una moción que pretendía establecer un paro de 72 horas (horizontal-x3)
Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rechazaron una moción que pretendía establecer un paro de 72 horas. (Xavier J. Araújo Berríos)

El rector interino del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao Delgado, repudió la agresión física que presuntamente sufrió ayer la decana de Estudiantes durante la asamblea general que se efectuó en el coliseo Roberto Clemente.

“Estoy profundamente consternado e indignado por el ataque físico del que fue víctima la doctora Gloria Díaz Urbina, nuestra Decana de Estudiantes, a manos de un alumno que no representa a nuestra población estudiantil”, indicó en un comunicado de prensa.

Añadió que “estas agresiones son absolutamente intolerables. Jamás la violencia tendrá cabida en nuestro recinto contra cualquier miembro de la comunidad universitaria, menos aún contra alguien que se ha dedicado en cuerpo y alma al bienestar de los estudiantes”.

Aunque Ferrao Delgado alegó que se habían radicado querellas tanto en la Policía estatal como Municipal, la Oficina de Prensa de la Uniformada informó que la investigación está en manos de la Municipal.

Sin dar muchos detalles, la Policía Municipal de San Juan dijo a endi.com que el agente Saez está a cargo de la pesquisa.

Contra el universitario que supuestamente agredió a la decana no se han radicado cargos aún. Por tal razón, este medio no lo identificará.

Por otro lado, el rector se mostró complacido con la determinación tomada durante la asamblea general de estudiantes de no acogerse a un paro para repudiar el alza en la matrícula y el costo de los créditos impulsada por la Junta de Supervisión Fiscal y avalada por la Junta de Gobierno de la UPR.

Los resultados de esta Asamblea General de Estudiantes son testimonio de la madurez de nuestros alumnos y de que saben perfectamente lo que está en juego en estos momentos críticamente excepcionales que vivimos”, dijo.

“El compromiso y solidaridad de los estudiantes con nuestra filosofía de universidad abierta son un aliciente enorme para seguir adelante, unidos, por un futuro mejor para nuestra institución”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.