Reanudan búsqueda de desaparecida en río de Naguabo

Reanudan búsqueda de desaparecida en río de Naguabo

Nino Correa (horizontal-x3)
Las agencias establecieron un centro de mando en un solar aledaño a una planta hidroeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica. (GFR Media)

Naguabo – Decenas de rescatistas de varias agencias estatales y municipales reanudaron durante la mañana de hoy la búsqueda de una residente de Carolina que fue arrastrada por un golpe de agua que se registró este sábado en la tarde en un sector del río Blanco.

El golpe de agua en el llamado río Hippie cobró la vida de una sobrina de la mujer que está desaparecida.

Ayer, sábado, al atardecer, las autoridades hallaron el cadáver de Miriam Sugeily Rodríguez Zayas, de 35 años, debajo de un puente en la carretera PR-31.

Esta mañana, ya a las 6:00 a.m., personal adscrito a varias agencias comenzaron a rastrear tramos del río para tratar de encontrar a María del Carmen Zayas Ortiz, de 51.

La búsqueda se centró en tres zonas cercanas al barrio Florida, la carretera 31 y un tramo que ubica entre el expreso 53 y la carretera 927.

Las agencias establecieron un centro de mando en un solar aledaño a una planta hidroeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el barrio Florida, pero surgieron algunos contratiempos durante la búsqueda temprano en la tarde debido a lluvias y tronadas.

“Estamos trabajando unos cuadrantes, pero no se ha dado con la persona. Este es un río que frecuenta mucha gente y es muy caudaloso”, sostuvo el director de Búsqueda y Rescate en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Nino Correa Filomeno, desde el centro de mando.

Las dos mujeres se encontraban en una gira con otros familiares cuando fueron sorprendidas por el golpe de agua que las arrastró desde una roca que utilizaron para protegerse ante la imprevista crecida del río.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.