Reabren estación de Río Piedras del Tren Urbano

Reabren estación de Río Piedras del Tren Urbano

Estación de Río Piedras del Tren Urbano. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, informó que la estación del Tren Urbano de Río Piedras reabrirá sus puertas mañana, lunes, 8 de enero, tras haber estado cerrada por reparaciones mayores luego del huracán María.

Asimismo, Contreras Aponte indicó que el Tren Urbano ya opera en su horario regular, de 5:30 AM a 11:00PM.

Cabe señalar que las estaciones de la Domenech y Piñero aún permanecen cerradas, debido a requieren de reparaciones que tomarán todavía un tiempo adicional en completarse. Para conectar a los usuarios con estas estaciones, se utiliza el sistema de ‘BUS BRIDGE’, que consiste en un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) de la ruta C-1, las cuales operarán con una frecuencia de alrededor de 16 minutos.

De otra parte, el Secretario de DTOP recordó que los usuarios que compraron boletos extendidos para varios meses, y que se les vencieron durante el tiempo de la emergencia post María, “pueden visitar nuestros centros de Servicio al Cliente, mostrar su recibo de compra o el boleto, y se les entregará otro pase por la misma cantidad de semanas o meses, sin costo adicional”.

El Tren Urbano reinició operaciones el pasado mes de diciembre, pero en horario limitado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.