Radica proyecto para mejorar la iluminación en la PR-30

Radica proyecto para mejorar la iluminación en la PR-30

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado anunció el domingo que radicó una medida que ordenaría al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras y Transportación, establecer un plan de mejoras a la carretera PR-30 , el cual incluirá instalación de reflectores de luz, popularmente conocidos como “ojos de gato”.

PR-30, Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“La PR-30 es una de las principales vías del área este. Actualmente hay tramos de la mencionada vía que carecen de adecuada iluminación, lo que ha causado accidentes y atenta contra la seguridad de los ciudadanos. Además de esta problemática, se han identificado carriles en ambas direcciones que necesitan reparación y mejoras. Otro inconveniente que ha enfrentado la 30, han sido las constantes congestiones de vehículos que duran varias horas, de lunes a viernes”, señaló Pagán Cuadrado en declaraciones escritas.

La medida también busca que se realicen mejoras geométricas en dicha vía, entre otras iniciativas, para aliviar la congestión vehicular que se forma a diario.

“Para ello, es necesario que se evalué la falta de rotulación, la pobre iluminación, entre otros factores que afectan el tránsito y la seguridad en el área”, añadió el legislador del Distrito 35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.