Probatoria por no denunciar maltrato contra su hijo

Probatoria por no denunciar maltrato contra su hijo

 (horizontal-x3)
La sentencia del hombre fue pospuesta para el próximo 5 de noviembre. (GFR Media)

Por encubrimiento y negligencia grave en relación al maltrato al que era sometido su pequeño hijo, Lorraine Morales Betancourt recibió hoy una sentencia suspendida de tres años por cada cargo, concurrentes entre sí.

La sentencia que la mujer de 23 años cumplirá en probatoria fue emitida por la jueza María Trigo Ferraiuolli, del Tribunal de Humacao, informó la oficial de información de la Oficina de Prensa de la Administración de los Tribunales, Ileana Velázquez Lugo.

El abogado de la ahora convicta fue Carlos M. Aponte. Mientras, el Ministerio Público estuvo representado por Elizabeth Casado.

Según la prueba presentada en corte, el infante perjudicado fue agredido el pasado 11 de agosto en el residencial Villas del Río, en Naguabo.

Junto a Morales Betancourt, fue acusado también el padre del infante, Russell Rosario Marrero, de 30, quien aún está en espera de ser sentenciado por el cargo de maltrato de menores, por el que ya fue encontrado culpable.

Velázquez Lugo indicó que la sentencia de Rosario Marrero fue pospuesta para el próximo 5 de noviembre.

De acuerdo con la investigación policiaca, el menor fue agredido el 11 de agosto, pero no fue hasta la noche después que la madre del bebé acudió al cuartel de la Policía de Naguabo a denunciar que su marido había sido amenazado de muerte en el caserío donde residen por haber golpeado al bebé.

Posteriormente, el individuo se entregó en el cuartel, donde supuestamente admitió que agredió al infante porque estaba llorando.

La mujer no llevó al menor a recibir asistencia médica, ni tampoco denunció a su marido por la agresión, por lo que fue acusada posteriormente. Según la Policía Rosario Marrero agredió en el rostro al pequeño de solo 10 meses.

El Departamento de la Familia asumió la Custodia Protectora del infante y de otros dos hijos de la mujer. Los otros niños tienen dos y tres años, respectivamente, y son fruto de otra relación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.