Un hombre que durante cuatro meses extorsionó a su vecina en la urbanización Lomas Verdes en Bayamón fue ingresado ayer en prisión tras ser acusado por cargos criminales de robo agravado e infracción a la Ley de Armas.
El juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Ángel Colón Rivera, de 32 años, y le señaló una fianza de $900,000 la cual no prestó.
De acuerdo con la investigación de la agente Verónica Cruz, adscrita a la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón, el individuo amenazaba con matar a la mujer y a sus hijos si no le entregaba dinero, por lo que se vio obligada a acceder a sus reclamos y no denunciarlo a la Policía.
El pasado 3 de octubre por la noche, Colón Rivera, la montó bajo amenaza en su vehículo y tras mostrarle un arma de fuego con la que supuestamente la mataría a ella y a sus hijos, le exigió la cantidad de $900.
Finalmente ayer, miércoles, la víctima de la extorsión volvió a ser amenaza de muerte si no le conseguía al individuo $1,200 y decidió pedir ayuda a la Policía.
Las autoridades coordinaron un plan de vigilancia en su residencia y presenciaron el momento en que la víctima le entregaba una bolsa con el dinero, poniéndolo bajo arresto.
El individuo quedó ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.