Presidente del Senado le dice al gobernador que le ordene a sus jefes de agencia y alcaldes que paguen la luz

Presidente del Senado le dice al gobernador que le ordene a sus jefes de agencia y alcaldes que paguen la luz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le pidió el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que le instruya a sus jefes de agencia, corporaciones públicas y alcaldías que paguen el servicio a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hay que examinar las causas del por qué la Autoridad de Energía Eléctrica ha caído en una crisis financiera. Y yo le requerí la información de cómo anda el pago a la Autoridad por las agencias en Puerto Rico, las cuales comanda nuestro gobernador. Y yo le voy a pedir al gobernador, con el mismo ánimo que él nos pidió a nosotros que lo atendiéramos, que les diga a sus jefes de agencia que paguen la factura de Energía Eléctrica”, dijo Rivera Schatz durante un turno en la sesión del Senado.

“Esta asamblea legislativa le aprobó un presupuesto que contenía recursos para cubrir el costo energético y del agua potable. Y algunos jefes de agencia no quieren pagar o no están pagando con la frecuencia y la diligencia que le corresponde. Y eso está en manos de nuestro gobernador”, añadió.

“Le toca a él asegurarse de que los jefes de agencia, los secretarios, las secretarias, los directores ejecutivos, y los miembros del Gabinete, paguen”, reafirmó el presidente senatorial.

“Le toca también a los alcaldes y alcaldesas también, cumplir, con su responsabilidad de pagar el servicio energético”, finalizó.

Con la aprobación de la resolución senatorial sobre la AEE se establece que esta podrá recibir hasta 550 millones de dólares y la AAA 80 millones de dólares para solventar gastos operacionales incluyendo la nómina, compra de combustible, energía, materiales y equipos necesarios. También, pago por servicios de entidades contratadas para los trabajos de mantenimiento, reparación y recuperación del sistema eléctrico y de acueductos tras los eventos atmosféricos de septiembre pasado

“No hay dinero para consultores y para cabilderos. No hay dinero que no sea para asegurarnos que sea específicamente para trabajadores de la corporación”, dijo Rivera Schatz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.