Portavoces populares censuran alegado proceso atropellado en la Cámara

Portavoces populares censuran alegado proceso atropellado en la Cámara

SAN JUAN – Los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y Ramón Luis Cruz Burgos, censuraron el alegado proceso atropellado utilizado por la nueva mayoría parlamentaria para aprobar el Proyecto del Senado 2 sin vistas públicas, sin análisis y sin debate en el Hemiciclo Cameral.

Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos y Rafael “Tatito” Hernández. (Foto/Suministrada)

“Las Alianzas Público-Privadas son una herramienta esencial para el desarrollo económico y social de todos los puertorriqueños y es absurdo que la nueva mayoría parlamentaria no haya permitido debatir todos los pormenores y el efecto que el Proyecto del Senado Número 2 tendrá sobre la vida de los puertorriqueños. La falta de transparencia y debate en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes con esta medida representa un precedente nefasto para el futuro del proceso parlamentario en este cuerpo legislativo”, expresó el portavoz alterno del PPD en declaraciones escritas.

El representante por los pueblos de Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas denunció que la medida incluye disposiciones “peligrosas” entre las que está que las alianzas que están en procesos de evaluación y/o negociación pueden ser modificadas mediante sugerencias escritas de proponentes que deseen intervenir en el proceso aun luego de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de una APP.

“La prisa siempre es mala consejera. La prisa provoca descuidos y que bajo la sombra de una ficción, se esconda un tumbe de gran escala. Ya vimos los cambios propuestos a las APP de las autopistas, con un resultado nefasto para nuestra gente. La Ley actual de las APP garantiza que los procesos no caigan en manos de inversionistas oscuros con la intención de vender los activos del gobierno de Puerto Rico sin fiscalización ni salvaguardas legales que aseguren la pureza de los procesos. Y, lo peor de todo, es que la administración Rosselló Nevares es el aliado de estos inversionistas nebulosos al aprobar este Proyecto del Senado 2 sin debate, sin análisis y a espaldas del pueblo de Puerto Rico. Este proyecto permite la venta de los activos del gobierno al mejor postor y de la misma manera ‘fast track’ que aprobaron la medida”, sentenció el representante Cruz.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.