Pagarán el bono a los policías

Pagarán el bono a los policías

 (horizontal-x3)
La semana pasada los policías exigieron su bono de Navidad a través de las redes sociales. (Facebook)

El ansiado bono de Navidad llegará este miércoles para los 15,200 miembros de la Policía de Puerto Rico, adelantó hoy el superintendente de la Uniformada, José Caldero.

“El miércoles lo vamos a pagar. Es un desembolso de $15.2 millones. Vamos a estar pagando $600 por bono y $400 de reembolso de gastos por uniforme, en un solo cheque”, precisó Caldero en entrevista telefónica.

Rechazó que en las semanas previas se les haya notificado a los policías que cobrarían su bono, sin que se haya producido el desembolso.

“Nunca se había dicho que se iba a pagar el bono. Siempre hemos dicho que estábamos esperanzados en que se iba a pagar y gracias a Dios se logró”, indicó.

Dijo que el pago se producirá este miércoles puesto que aguardaban por “el visto bueno” del Departamento de Hacienda.

En las redes sociales, los policías comenzaron la pasada semana una campaña en la que reclamaban su bono. Utilizando pancartas y desde cuarteles, los oficiales posaron con mensaje en mano.

“La campaña de nosotros ahora es ‘aquí está tu bono y agradecerles (a los policías) por su compromiso y trabajo durante el 2015 que esperamos terminar con la incidencia criminal más baja en los últimos 26 años”, señaló el superintendente de la Policía.

Adelantó que el próximo 30 de diciembre también pagará las horas extra que se les adeudan a los policías hasta noviembre pasado. Para ello, dijo Caldero, la Policía desembolsará $2.5 millones.

“Ese no es dinero de asignaciones especiales. Está dentro del presupuesto de la Policía. Lo único que cada vez que vamos a girar, tenemos que tener el visto bueno de Hacienda. Ahora vamos a tener a los policías más animados”, sostuvo.

El presupuesto de la Policía es de $756 millones.

Para poder pagar el bono de Navidad, el gobierno realizaba la semana pasada varios ejercicios que incluyen verificar si con el desembolso que se necesitaba de $120 millones no se dejaba descubierta la responsabilidad de pagar la última nómina de diciembre, indicó hoy el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista.

Finalmente, el gobierno anunció durante el fin de semana que haría el desembolso esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.