Olvido causa muerte de perra en Humacao

Olvido causa muerte de perra en Humacao

 (horizontal-x3)
La vista prelininar contra Agripino Cosme Rivera quedó pautada para el 7 de diciembre. (Suministrada)

Un hombre olvidó que había amarrado a su mascota en la parte posterior de su camioneta y causó la muerte del can cuando inició la marcha de su vehículo.

La perra fue arrastrada por la vía pública unos 500 pies, cuando Agripino Cosme Rivera arrancó al volante de su camioneta Ford Ranger ayer en horas de la mañana.

Cosme Rivera, de 74 años, olvidó desamarrar a su perra de la camioneta, lo que dio paso a la tragedia, explicó la agente Enid González, coordinadora del área de protección de animales en la Comandancia de Humacao.

“Él amarraba a la perra todas las noches a la parte de atrás del vehículo. Todas las mañanas las soltaba, pero (el martes) se le olvidó y arrancó. Es un delito porque contempla negligencia. Es involuntario, pero es un delito”, agregó González en entrevista telefónica.

El suceso ocurrió en la carretera PR-924, jurisdicción del barrio Collores de Humacao, precisó la Policía.

Las autoridades revelaron que otro conductor divisó el can arrastrado por la guagua, tocó bocina para procurar que Cosme Rivera detuviera la marcha, pero no tuvo éxito.

“Le estaban haciendo señas, pero él entendía que no era con él’, dijo González, al explicar que cuando Cosme Rivera llegó a una intersección finalmente se detuvo y fue alertado de lo ocurrido.

La agente explicó que el conductor siguió la camioneta esperanzado en salvar la vida del animal resultó afectado por lo ocurrido.

“La impresión que le dio ver el can tratando de coger apoyo le impresionó. El querellante estaba bien afectado”, comentó González.

La perra, de tamaño mediano y raza mixta, fue declarada muerta en una clínica veterinaria. Tenía unos cinco años.

La jueza María Rojas, del Tribunal de Humacao, determinó causa para el arresto de Cosme Rivera por infracción a la Ley de Protección de Animales.

Rojas le señaló una fianza de $15,000, suma que fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, por lo que el acusado se libró de quedar sumariado en prisión.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el 7 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.