¡Olé! Desde Toledo, España

¡Olé! Desde Toledo, España

Por: Marysol Torres

Estamos en plena época vacacional, y aunque nunca hay que esperar fechas en específico para visitar algún lugar de nuestra interesante Tierra, en esta ocasión les voy a hablar un poco sobre el hermoso destino de Toledo en España, uno de los pocos lugares en el mundo que aun conservan su pasado intacto en su sus estilos de vida y en la preservación de su ciudad medieval.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Desde Madrid, visitar esta histórica ciudad puede tomarte cerca de 35 minutos. Esta ciudad posee aproximadamente 80,000 habitantes, y es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) como patrimonio cultural de la humanidad, y es una de las ciudades más turísticas de toda España.

Este nombramiento, como patrimonio de la humanidad, ha sido muy bien merecido, ya que esta ciudad es una joya monumental de la cultura y la conservación de sus monumentos, y ninguna ciudad española posee tanta historia ni reúne tantos monumentos de las más variadas culturas que vivieron por siglos en esta ciudad: la romana, la árabe, la judía y la cristiana.

Toledo EspañaCaminar por sus estrechas calles es una experiencia inolvidable, y el poder dialogar con las personas que viven en esta ciudad realmente es una experiencia inigualable.

Uno de los monumentos más importantes en la ciudad es su catedral gótica y que ha sido el símbolo de poder de los arzobispos que a lo largo de los siglos han sido representantes de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Aquí podrás visitar el museo de Santa Cruz, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Casa Museo del Greco y La Puerta de la Bisagra, ya que Toledo es una ciudad completamente amurallada y tiene nueve entradas. La Puerta Bisagra es la más importante, ya que fue construida para recibir al emperador Carlos V.

Ya sabes que en tu próxima visita a España debes incluir en tus vacaciones visitar la impresionante ciudad de Toledo, con una historia medieval impresionante.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.