Ofrecen examen de conducir a jóvenes de Loíza

Ofrecen examen de conducir a jóvenes de Loíza

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Escuela Carlos Escobar del municipio de Loíza se convirtió en un centro de gestión donde tanto estudiantes del mencionado pueblo costero como adultos asistieron al lugar para aprobar el examen teórico que otorga la licencia de aprendizaje para conducir en Puerto Rico. Adicional, aprovecharon el momento para solicitar su tarjeta electoral ya que para las próximas elecciones los asistentes cumplirán con el requisito de mayoría de edad para ejercer su derecho al voto.

Representante Charbonier traslada por un día servicios del CESCO y CEE al municipio costero para beneficio de la población”.

La iniciativa, impulsada por la Oficina Legislativa de la representante María Milagros Charbonier, se realizó debido a la distancia y a la falta de transportación pública para llegar al CESCO de la Región de Carolina y tras el cierre de la Junta de Inscripción de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Loíza.

Según informara el director de la Oficina de la Representante Charbonier, Jonathan Alemán, varios ciudadanos de Loíza se habían comunicado a su oficina para expresar la difícil situación que atraviesan los jóvenes en Loíza para poder solicitar la licencia de conducir fuera de su municipio tras la poca transportación pública disponible actualmente y por los estragos de los dos últimos acontecimientos atmosféricos en Puerto Rico. Adicional, por las condiciones en que se encuentran aún varios sectores de Loíza se hace le hace difícil a los ciudadanos trasladarse a la Oficina de la Junta de Inscripción en Canóvanas.

Alemán, en representación de la legisladora Charbonier, indicó que a la actividad asistieron representantes del CESCO Regional de Carolina, quienes ofrecieron los exámenes. Representantes de la CEE en Hato Rey, quienes asistieron en la unidad móvil de la agencia, orientaron a los presentes sobre la ley electoral y su derecho a ejercer el voto en Puerto Rico. Estos inscribieron a las personas interesadas en participar de las próximas elecciones generales. La Institución educativa EDP University también dijo presente ofreciendo orientación sobre diversas carreras profesionales.

A las personas que solicitaron y aprobaron el examen para la licencia de aprendizaje se les ofrecieron los resultados y se le proveyó una fecha para recoger su licencia. El examen fue suministrado por el director de CESCO de Carolina, Sergio Estevez y sus empleados.

Al evento acudieron sobre 125 personas de los cuales una gran mayoría aprobó su licencia de aprendizaje y estarán en todas las de la ley en las carreteras de Puerto Rico, cumpliendo las reglas, y solicitar finalmente el examen práctico final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.