Nuevo giro rodea muerte ex policia en Toa Alta

Nuevo giro rodea muerte ex policia en Toa Alta

El crimen ocurrió a eso de la 1:45 a.m
Aunque aún no se ha descartado del todo la teoría del robo domiciliario, la investigación del móvil del asesinato de un expolicía en Toa Alta apunta a que los maleantes llegaron a la vivienda a ejecutarlo.20160803_141132

Ángel D. Jiménez Rosa, de 42 años, murió tras ser baleado en su hogar, ubicado en la urbanización Monte Sol, en Toa Alta, a eso de la 1:45 a.m., según precisó la Policía en un informe policiaco.

“Eso es lo que entendemos, que no se trate de un robo domiciliario”, afirmó el sargento Orlando Miranda, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Comentó que la esposa del perjudicado les ha manifestado a los investigadores que el incidente ocurrió luego de “que escucharon un ruido y que uno o varios individuos entraron al cuarto dormitorio, donde se encontraban, y abrieron fuego contra este (Jiménez Rosa)”.

Miranda precisó que los sicarios no se llevaron nada de valor de la residencia, excepto que tomaron “el vehículo de motor del occiso para huir del lugar”.

La guagua, una Dodge Caravan, color negra, fue abandonada por los maleantes en la carretera PR-679, del sector Tiburón, en Dorado. La Policía la encontró quemada.

“Es extraño, se creía que era un robo domiciliario, pero está tornándose en otro modo de operar”, destacó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, sobre el crimen.

El popular reveló también que el expolicía tenía un cuido de ancianos.

Jiménez Rosa se había retirado de la Policía hace cerca de ocho años. Laboraba en la región policiaca de Bayamón. Este murió mientras recibía atención médica en un hospital de Bayamón. Presentaba alrededor de siete impactos de bala en la espalda y el costado. En la escena se alegó que el hombre intentaba proteger a su esposa de los disparos.

Tras revelarse detalles del crimen, el director interino del CIC de Bayamón, el capitán José Luis Ortiz, indicó que en estos momentos “no descartamos nada”

“Todavía estamos investigando, verificando las cámaras del lugar y las del control de acceso para determinar e ir elaborando lo que pasó aquí”, precisó.

Indicó que las causas de su renuncia a la Policía y sus negocios también serán motivo de la pesquisa.

Ortiz señaló, además, que al momento del crimen el expolicía no tenía en su poder ningún arma. También reveló que no hay récord en la Uniformada de que este haya recibido alguna amenaza y que no se reportó ningún acto delictivo en el cuido de anciano que poseía.

Actualmente, los investigadores entrevistan a la esposa del finado para obtener más detalles de lo ocurrido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.