Nuevo conversatorio en Carolina dirigido a próximos jóvenes universitarios

Nuevo conversatorio en Carolina dirigido a próximos jóvenes universitarios

CAROLINA – Carolina, Puerta al Turismo Sustentable fue el tema escogido para el conversatorio dirigido a estudiantes de escuela superior de este municipio que están próximos a ingresar en el mundo universitario.

(Foto/Suministrada)

El conversatorio, que sirvió de orientación a los estudiantes para el competido mundo laboral, formó parte del programa de actividades escogidas para conmemorar el 160 aniversario de la fundación de la ciudad de San Fernando de la Carolina, que tuvo lugar el pasado martes, 31 de enero.

“El tema escogido representa no tan sólo la ardua labor del Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural y todo su personal, sino también nuestro deseo de dar a conocer las muchas opciones que los jóvenes pueden encontrar en este campo”, comentó el Alcalde José Carlos Aponte, al indicar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le dedicó el año en curso al turismo sustentable.

En su mensaje de bienvenida, el Primer Ejecutivo Municipal recordó que el Municipio Autónomo de Carolina “es una cantera de recursos turísticos, algunos ya descubiertos y desarrollados como nuestro Distrito Cultural y sus museos en el Centro Urbano tradicional, el Museo del Niño que tantos visitantes recibe, el atractivo de nuestro Balneario Bandera Azul, una poderosa industria hotelera enclavada en el sector turístico y residencial de Isla Verde, una amplia gama de restaurantes y parques de recreo, los deportes acuáticos, las cuevas y parques ecológicos, y los festivales de música que tanto arraigo tienen en nuestro pueblo”.

“Todas estas líneas de fuerza confluyen hasta desembocar en una industria turística poderosa –me atrevo decir que la industria del futuro, la que puede levantar nuestra economía–, que todavía tiene mucho campo por explorar. Sólo necesita de mentes creativas y el entusiasmo de nuestros jóvenes para continuar en esa espiral de desarrollo, diversificándose y creciendo con fuerza, y allegando divisas para nuestro país y nuestro Municipio”, enfatizó el Alcalde Aponte.

El conversatorio contó con la participación del profesor Stanley Tapia, de la Universidad del Este; Eddy Ramírez, representante de la Asociación de Hotelera y Turismo; Marilyn Rivera Torres, Coordinadora de Bachillerato y Profesora de Cultura Turística de la Universidad de Puerto Rico, y Milagros Solís, de la Corporación de Fomento Industrial.

El evento se llevó a cabo en la Legislatura Municipal y el Programa incluyó en su acto protocolar, la bendición simbólica de la urna con la tierra de los trece barrios de la ciudad, y como siempre, la presentación del bizcocho seguido del tradicional feliz cumpleaños a Carolina.

Entre los asistentes al conversatorio, estuvieron presentes la matrícula de estudiantes de la Escuela Superior Ángel P. Millán, de Carolina.

Si interesa obtener más información, puede comunicarse con el Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural al teléfono (787) 757-2626, extensiones 3903, 3943 y 4421.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.