Niña riograndeña a competir por Puerto Rico

Niña riograndeña a competir por Puerto Rico

Jaime Torres Torres
Especial para Presencia

RÍO GRANDE – La joven Carla M. Rosado Matos entrena a todo vapor para representar a la Ciudad de El Yunque en una competencia internacional de campo traviesa a celebrarse en Boca Ratón, Miami la primera semana de marzo.

Carla M. Rosado Matos. (Foto/Suministrada)

La joven, de 16 años, debutó en el atletismo a los13 años en el Club Río Grande Track & Field que dirige el veterano entrenador Ángel ‘Pipa’ Vizcarrondo.”

“Me siento muy orgullosa y feliz de a donde he llegado. Ha sido un proceso largo en el que se han presentado obstáculos que he podido superar gracias a mi familia, a mi entrenador y a mi voluntad de dar el 100%”, dijo Carla a Presencia.

La joven, de 16 años, debutó en el atletismo a los13 años en el Club Río Grande Track & Field que dirige el veterano entrenador Ángel ‘Pipa’ Vizcarrondo.

Sus padres Isa y Juan resaltan que fue campeona de la Asociación de Atletismo Juvenil e Infantil de Puerto Rico en el 2014. “También fue la atleta más destacada del área noreste en el primer ‘field night’ de Río Grande y ha participado en eventos de 600, 800, 1,500, 1,600, y 3,000 metros, además de 5k y 6k. Es una joven que desde kinder hasta el día de hoy, que cursa su tercer año de escuela superior, ha pertenecido al cuadro de honor”, destacó su madre Isa.

Por su parte, el entrenador Ángel ‘Pipa’ Vizcarrondo, con alrededor de 30 años de experiencia, ha sido artífice del éxito de decenas de atletas de Río Grande. Carla es una pupila en quien ha cifrado esperanzas de medalla en la jornada de Boca Ratón.

“Carla es un ejemplo para todo el club. Es una deportista que ha superado lesiones y las presiones de los fanáticos. Gracias a Dios, está aquí. A nivel universitario hemos logrado muchas medallas, pero esta es la primera vez que viajamos”, sostuvo.

Carla Rosado será una de los seis jóvenes que representarán a Puerto Rico en la competencia de campo traviesa, enfrentándose a corredores de ambos sexos, procedentes de México, Colombia, Venezuela y otros países centro y sudamericanos.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.