Mes del Cuidado del Corazón: ¡Quiérete con sabor!

Mes del Cuidado del Corazón: ¡Quiérete con sabor!

Comenzó febrero y la búsqueda de globos, tarjetas o chocolates para ofrecer un detalle a ese ser querido son nuestra prioridad. Sin embargo, tener una buena salud es uno de los regalos más grandes que le puedes dar a las personas que conviven a tu alrededor. El mantener una dieta balanceada ofrece grandes beneficios para la salud del corazón.

(Foto/Archivo)

1. Las semillas y las nueces son los alimentos predilectos para prevenir los problemas cardiovasculares por ser ricas en Omega 3. Una alternativa para darle un giro y convertirlo en un alimento versátil, puede ser preparar arroz integral, ajo, aceite de semilla de girasol y añadir como ingrediente principal nueces. Tendrás un plato saludable que da variedad a la confección del arroz tradicional.

2. Otra alternativa es utilizar especias como lo es el curry o curcumina. Este es un potente antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca e hipertensión. El pollo al curry es la receta que reconoce la gastronomía hindú, la misma está llena de sabor y combina ingredientes como la leche de coco, almendras, pasas y aceite de oliva.

Salmón. (Foto/Archivo)

3. Para las personas que se inclinan más por los pescados o mariscos, el salmón es la mejor opción. Este incrementa la fluidez en la sangre al mejorar la elasticidad de las paredes arteriales, así como reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Es un pescado que, con solo colocarle un poco de aceite de oliva, ajo y algunas especias logra un sabor delicado al paladar.

4. Puedes acompañar cualquiera de estos platos con una buena copa de vino tinto, claro siempre con moderación. Rico en polifenol, fomenta un nivel de antioxidantes más alto que lo que puede ofrecer la vitamina C, logrando prevenir la ateroesclerosis (bloqueo de los vasos sanguíneos).

5. Con cualquier comida no olvides el postre. Para el postre, el chocolate negro es una excelente opción ayudando a restaurar la flexibilidad de las arterias. Qué mejor forma de celebrar el amor que unas ricas fresas con chocolate oscuro, saludable y delicioso.

Así que disfruta del mes del amor con salud sin sacrificar el sabor.

El autor del artículo es el Dr. Ferdysac Márquez, vicepresidente ejecutivo de la cadena de supermercados Plaza Loíza. Para más información conéctese a las redes sociales en https://www.facebook.com/supermercadosplazaloiza/ o a la página web: http://www.plazaloiza.com/.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.