Más de 100 equipos en torneo preparatorio de béisbol en Carolina

Más de 100 equipos en torneo preparatorio de béisbol en Carolina

CAROLINA – El Estadio Municipal Roberto Clemente Walker se llenó de color en días pasados con el desfile de más de 100 equipos participantes del tradicional Torneo Preparatorio de Béisbol Gigante José E. Aponte De La Torre, esto como preámbulo a los actos de inauguración como local de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

(Foto/suministrada)

(Foto/suministrada)

El torneo cuenta con la participación de equipos entre las edades de 3 a 15 años.”

La emoción de más de 1,500 niños y jóvenes de distintas comunidades del territorio municipal, fue notable durante la inauguración de la décima edición del torneo, cuyo propósito es desarrollar las habilidades atléticas en la disciplina del béisbol.

“La realización del torneo es bien importante para nuestros niños, pues inicia la preparación de los diferentes equipos, los técnicos y los padres para el campeonato nacional, que junto a los otros municipios se disputarán las primeras posiciones”, afirmó el alcalde José Carlos Aponte.

El torneo cuenta con la participación de equipos entre las edades de 3 a 15 años, entre los que se destacan la 3ra y 4ta extensión de Villa Carolina y las urbanizaciones Castellana Gardens, Valle Arriba Heights, Metrópolis, Villa Fontana, Vistamar y la Escuela de los Deportes Municipal Germán Rieckehoff Sampayo.

El primer ejecutivo municipal indicó que la ciudad carolinense hizo una aportación de $90,000, la cual fue distribuida entre todos los equipos participantes, especialmente para la compra de uniformes.

“Ver a los niños y jóvenes de los diferentes equipos con una enorme sonrisa desfilando con sus nuevos informes, fue un momento emocionante, un momento gigante para la historia del deporte de pequeñas ligas de Carolina, especialmente para estos jovencitos que comienzan a despuntar en el deporte en que brilló el astro de Carolina y del mundo, el recordado Roberto Clemente”, apuntó el alcalde.

Aponte reconoció, además, los logros de los equipos campeones de las diferentes categorías de las pequeñas ligas en el béisbol nacional e internacional. En la categoría de 3 y 4 años, el equipo Rangers fue el campeón de Puerto Rico; en la categoría 7 y 8 años, los Rangers se llevaron el campeonato mundial.

Mientras que el equipo Carolina 21, categoría de 11 a 12 años, cargó con el trofeo de campeón de Puerto Rico; el Tigres Chavy, sub campeón mundial categoría 13 y 14 años y los Bravos se llevaron el campeonato Latino Americano categoría 15 y 16 años.

Luego del desfile y de los actos de premiación, los niños y jóvenes disfrutaron del choque inaugural de los Gigantes de Carolina y los Tiburones de Aguadilla.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.