Loíza engalana sus calles de cultura (Fotogalería)

Loíza engalana sus calles de cultura (Fotogalería)

LOÍZA – Los residentes de Loíza acogieron con los brazos abiertos a cientos de visitantes de otros pueblos de la isla que visitaron su terruño para ser partícipes de las fiestas tradicionales en honor al santo patrón Santiago Apóstol.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El pueblo loiceño engalanó sus calles con sus festividades y sus más arraigadas tradiciones. Siendo una de ellas la tradicional Caravana de los Loiceños Ausentes, este año dedicada al ingeniero Iván Hernández Vizcarrondo. La caravana salió desde el Puente Herrera, recorrió la calle principal del pueblo hasta llegar a la plaza pública.

Durante el recorrido las procesiones van a acompañadas de danza, como hecho, hay personas que se acercan y detienen la procesión para realizar alguna petición o promesa al santo. Como parte de esa petición amarran cintas de colores a la imagen. Algunas de ellas tienen significados específicos: la roja son peticiones de amor, salud o suerte; las amarrillas son peticiones de dinero; y las blancas significan el regreso del hijo pródigo y felicidad para los recién casados.

Fotogalería:


Cabe señalar, que cada una de estas celebraciones era encabezada por el alcalde del pueblo, Eddie Manso y la primera dama Lymarie Escobar.

Este año las festividades fueron dedicadas a Ana Sylvia Fuentes Falú, propietaria del restaurante El Sazón de Sylvia; a Eva I. Rodríguez, propietaria del Kiosko El Boricua y a Ismael Fuentes, presidente del Comité Reinado Santa Ana de Medianía Alta.

Fotos/suministradas

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.