Le echan el guante a matadores de Jaime Moyá Quintana uno de los arrestados es su nieta

Le echan el guante a matadores de Jaime Moyá Quintana uno de los arrestados es su nieta

                                    

Brenda Moya, nieta de la víctima, se encuentra detenida con relación a este crimen. Le arrancaron la vida a puñaladas… y todo por apenas $800.

Brenda Moyá Barbosa y Alex Matos Jusino fueron   acusados anoche por el horrendo crimen del ex catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Jaime Moyá Quintana, abuelo de Brenda, y quien fue encontrado asesinado el miércoles en una barranca por la carretera PR-109 en el barrio Miraflores de Añasco.

La jueza Elsa Villarrubio, del tribunal de Mayagüez, encontró causa contra ambos por los cargos de asesinato, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de una ATM y  Ley de Armas (por usar un cuchillo y un punzón). Se les impuso una fianza de $1,600,000 a cada uno, y al cierre de esta edición no estaba claro si les darían el beneficio de salir bajo fianza, o si serían sumariados.

Más temprano en el día, la mujer sólo dijo: “Mi abuelo sabe lo que me hizo… y mi familia también lo sabe”,   a su salida de la fiscalía en Mayagüez.

La joven de 28 años alegó que “yo estoy protegiendo a mi pareja”. Se refirió a una mujer que la esperaba con una muda de ropa en la sala de espera de fiscalía, quien en condición de anonimato dijo estar “sorprendida” y que no sale de su asombro por todas las versiones que han salido a la luz.

La mujer sostuvo que “hay muchas cosas de la historia del señor (Moyá Quintana) que no han salido (a la luz), que quizás explican todo lo que pasó”, manifestó en exclusiva a Primera Hora.

Supuestamente, de las declaraciones obtenidas por las autoridades, se desprende que el crimen fue orquestado por Brenda. La jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, la capitana Janice Rodríguez, confirmó que “planificaron un robo”.

Brenda, acompañada de Alex Matos Jusino, de 28 años y residente en el residencial Colombus Landing, junto a otro individuo -que las autoridades aún buscaban anoche para su arresto- fueron hasta la casa del abuelo en la urbanización Miraflores en el barrio Miradero en Mayagüez, para pedirle que les firmara un cheque. Pero el abuelo se negó esta vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.