Las diferentes campañas musicales de Ángel Crespo

Las diferentes campañas musicales de Ángel Crespo

Por: Redacción Presencia

No importa cuál sea el partido político en el que milites, debes admitir que no hay funcionario público en Puerto Rico más polifacético que Ángel Crespo.

El actual jefe de Bomberos y director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) fue bautizado en el 1999 como “El Bombero Rapero”, luego que hiciera presentaciones sobre prevención de incendios utilizando el ritmo del ‘hip hop’ e improvisando versos de ‘rap’ alusivos al mensaje que deseaba proyectar.

Aquí te dejamos una lista de las diferentes campañas que ha protagonizado el artista Crespo.

1- ‘El Detector de Humo’

‘El Bombero Rapero’ estaba interesado en educar de manera dinámica y comienza a ofrecer charlas educativas a niños de escuelas, colegios y centros de cuidado diurno alrededor de toda la isla. Por supuesto, eso incluía una canción sobre la importancia de un detector de humo.

2. ‘Fuego Forestal’

Los fuegos forestales son la principal causa de la deforestación mundial. Nueve de cada 10 incendios forestales son provocados por la conducta humana en Puerto Rico y Estados Unidos. Con eso en mente, Crespo creó esta gran obra maestra en versión ‘metal’ para que te de quede claro lo dañino que es un fuego forestal.

3. ‘Frutos de Esperanza’

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, necesitaba ayuda para difundir un mensaje sobre la importancia de sembrar en tu hogar y en la escuela como parte de su programa ‘Proyectos de Vida’. ¿Adivinen quién la ayudó?

3. ‘Prepárate’

Su más reciente éxito ‘Prepárate’ demuestra lo variado que es Crespo (musicalmente hablando). De hip hop, rap y metal, ahora crea una fusión de reggae roots con bachata (y un incuestionable final rockea’o) para destacar la importancia de que la ciudadanía se prepare y desarrolle un plan familiar en la temporada de huracanes.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.