La secretaria de la Familia responsabiliza a padres del menor malnutrido

La secretaria de la Familia responsabiliza a padres del menor malnutrido

 (horizontal-x3)
El niño, quien vive junto a su madre, su padrastro y dos menores más, fue llevado el pasado miércoles por el adulto al Centro Médico, porque el menor se había atragantado con una canica. (GFR Media/Archivo)

La secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar Matos, responsabilizó hoy a los padres de un menor de 4 años que se encuentra en cuidado intensivo del Hospital Pediátrico por desnutrición, al solo pesar 14 libras.

"Es inaudito que esta pobre criatura haya tenido que sufrir tal negligencia por parte de las personas llamadas a cuidarle y protegerle", sostuvo la titular de la Familia tras visitar al niño en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.

La funcionaria resaltó que personal de su agencia, a cargo de la investigación, no ha descansado en conseguir toda la información relevante que pueda establecer un cuadro claro de qué tipo de atención tuvo el menor desde su nacimiento, sus cuidados médicos y rutina alimentaria.

"Las entrevistas de rigor al núcleo familiar continúan, así como estudios médicos adicionales", sostuvo Andújar Matos, quien agradeció al personal del Hospital Pediátrico y a su directora, Myrna L. Quiñones Feliciano, por cuidar del menor.

"Por nuestra parte, seguiremos documentando la investigación y compartiéndola con las autoridades pertinentes en nuestro empeño de que la verdad prevalezca sobre toda duda", reiteró Andújar Matos.

El niño, quien vive junto a su madre, su padrastro y dos menores más, fue llevado el pasado miércoles por el adulto al Centro Médico, porque el menor se había atragantado con una canica.

Luego de que el niño de 4 años fuera evaluado, el médico de turno le diagnosticó un cuadro de desnutrición severo, por lo que lo recluyó en la sala de emergencia del Hospital Pediátrico.

Por ello, la División de Delitos Sexuales de la Policía investigó el caso y lo refirió al Departamento de la Familia, el cual removió al resto de los dos menores del hogar, ubicado en el residencial público Luis Lloréns Torres de San Juan.

Se espera la radicación de cargos a los adultos en este caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.