La búsqueda de Antonio Carrión Mercado se concentra en el norte de la Isla de Mona, donde en los pasados días ya se han encontrado varias de las pertenencias del cazador arecibeño, informó el oficial de prensa de la región policiaca de Mayagüez, Jonathan Matías.
Detalló que ya se han hallado la escopeta, varios cartuchos de escopeta, el radio satelital y un teléfono celular. Estos artículos has sido identificados positivamente por otros cazadores y por la propia familia de Carrión Mercado.
Hoy es el séptimo día en que las autoridades están inmerso en las labores de rescate del cazador, de 38 años. Según aceptó ayer el portavoz del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Aniel Biggio, “las probabilidades de que este vivo son pocas porque ha pasado mucho tiempo”.
Matías dijo que la búsqueda, encabezada por el DRNA, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, la Guardia Costera y el municipio de Arecibo,m se distingue por el mal tiempo y la alta marejada que allí se registra.
“No han desistido de la búsqueda”, sostuvo el oficial de prensa de la Policía.
Según contó el viernes pasado la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, el cazador llegó a la reserva natural el miércoles, 14 de marzo, junto a un grupo de 54 personas. Dijo que la última vez que se supo de su paradero fue a través de una comunicación que realizó a eso de la 1:00 p.m. del pasado martes con su radio satelital.
Añadió que en la ronda que realizaron los vigilantes a las 9:00 p.m. del martes fue que se les informó que este estaba desaparecido. De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda.
Debido a este incidente, el DRNA suspendió el permiso de cacería en Isla de Mona.
Actualmente, en esta reserva natural se pueden cazar cabros y cerdos. La temporada, generalmente, comienza en diciembre y termina en marzo. Sin embargo, algunos años podría extenderse hasta abril.