Justicia completó investigación de Rodríguez Ruiz

Justicia completó investigación de Rodríguez Ruiz

En la foto Ramón Rodríguez Ruiz. (horizontal-x3)
En la foto Ramón Rodríguez Ruiz. (GFR Media)

El Departamento de Justicia (DJ) anunciará esta semana el resultado de la investigación sobre las alegaciones en contra del representante Ramón Rodríguez Ruiz.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó hoy que la investigación ya culminó. “Esa investigación está lista, está preparada. Esperamos esta semana ya dar la determinación”, dijo la funcionaria.

El legislador es investigado en el DJ por una querella de violencia de género y por alegadas irregularidades en la administración de su oficina en la Cámara de Representantes.

A cargo de la pesquisa está en la División de Integridad del DJ, que es el área encargada de recomendar cuando considera que un caso amerita la asignación de un Fiscal Especial Independiente cuando se trata de un funcionario.

La investigación en Justicia inició desde noviembre pasado, cuando una empleada de su oficina sometió una querella a la Policía alegando que fue agredida por Rodríguez Ruiz.

Aunque luego ella se retractó públicamente y en una declaración jurada, el proceso continuó.

Paralelamente, la Cámara realizó su propia investigación y en el transcurso de la misma, ese cuerpo legislativo anunció haber encontrado supuestas irregularidades en la administración de la oficina de Rodríguez Ruiz.

Esos señalamientos también dieron paso a una pesquisa en el DJ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.