Incautan droga con sellos de reconocidos baloncelistas

Incautan droga con sellos de reconocidos baloncelistas

droga (horizontal-x3)
El primer hallazgo de este tipo se reportó ayer en la urbanización Valencia, en Río Piedras. (Suministrada)

Marihuana y cocaína marcada con el emblema de la asociación estadounidense de baloncesto profesional (NBA, por sus siglas en inglés) y de otros famosos baloncelistas, la cual supuestamente distingue la marca de la pandilla de narcotraficantes la Rompe ONU, fue ocupada ayer por la Policía en intervenciones realizadas en Río Piedras y Florida.

Cabe señalar que la ocupación de esta droga fue efectuada mediante hallazgos por policías del cuartel de Hato Rey Este y la Subdivisión de Vehículos Hurtados de Ciales, no por las divisiones de Drogas y Narcóticos.

De acuerdo con la información obtenida mediante las investigaciones y entrevistas realizadas por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, esta droga con el sello comercial de la mercancía del exbaloncelista Michael Jordan y el emblema de la NBA le pertenecen a la organización criminal de la Rompe ONU o a los vendedores que tienen sus franquicias, informó a este diario el director del negociado, el comandante José Juan García Díaz.

El grupo se organizó luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestara del narcotraficante Ángelo Millones en el 2009, quien controlaba el trasiego de sustancias controladas en casi todos los residenciales de la Isla, comentó.

Según la Policía, la pandilla es liderada por Josué Vázquez Carrasquillo, apodado Mayito y el Rey de la 65, quien es un fugitivo federal que es buscado por la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

El primer hallazgo de este tipo se reportó durante la madrugada de ayer en la intersección de la calle Gerona, en la urbanización Valencia, en Río Piedras, donde los agentes del cuartel de Hato Rey Este, ocuparon 42 bolsitas con marihuana con el logo de la NBA y otras del baloncelista Stephen Curry, del equipo de los Warriors. Además, incautaron 18 bolsitas con cocaína con la foto del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, 32 decks de heroína y envases de cristal con tapas de mariposa que contenían marihuana.

En horas de la noche de ayer, en una residencia abandonada de las parcelas Selgas, en Florida, se ocuparon 208 bolsitas con cocaína con el sello de Jordan, tras una intervención con un joven con un vehículo hurtado en el sector.

“De nuestro análisis se desprende que este es el distintivo de la Rompe ONU. El líder está fugitivo junto a varios más y sigue teniendo el control del narcotráfico”, explicó García Díaz.

Explicó que durante el año pasado y en los meses de enero y febrero, los agentes de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan han ocupado en intervenciones y allanamientos drogas marcadas con el emblema de Jordan en los residenciales Vista Hermosa, Los Flamboyanes, San Martín y Nemesio R. Canales y en la calle William Jones, de Río Piedras.

“Esto nos dice que hay una variedad de la marca Jordan, con el fondo blanco, el sello verde, el sello rojo, el sello negro y con el emblema rojo, entre otras. Esta marca es de la Rome ONU, para saber el lugar donde se vende, como se vende y quien la vende. También alquilan el sello por el pago de un porcentaje, aunque no le compren la droga a ellos”, explicó el comandante.

En el caso de la marihuana sellada con el logo de Curry, el comandante reveló que esta es la primera vez que se ocupa esta marca, aunque no descartan que la produzca la mencionada organización de narcotraficantes. “Puede ser de la misma organización. Pero, para nosotros en el Negociado es la primera vez (que se ocupa)”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.