Hijo de Yadira Ramos Figueroa vio como asesinaron a su madre

Hijo de Yadira Ramos Figueroa vio como asesinaron a su madre


Don Luis Ortiz, abuelo materno de Yadira, dice que luego que el hijo de la joven fue testigo de los hechos, se pasa preguntando por ella y si ya se levantó. 
Don Luis Ortiz, abuelo materno de Yadira, dice que luego que el hijo de la joven fue testigo de los hechos, se pasa preguntando por ella y si ya se levantó.

Maunabo.  Un pequeño de cinco años fue testigo el  viernes del momento en el que la pareja de su mamá presuntamente  la golpeó con un bate y luego la  asfixió   en medio de un incidente de violencia de género en la que el agresor, posteriormente, se suicidó a varias calles de la escena en el sector Korea del barrio Emajagua.

Ayer los familiares de ambas familias sufrían el trágico desenlace de la relación de  Yadira Ramos Figueroa, de 24 años, y Elvin Hernández Ramos, de 18, quienes convivían hace más de un año.

Don Luis Ortiz, abuelo materno de Yadira, explicó que tras lo ocurrido, el pequeño de cinco años que presenció el crimen no ha dejado de preguntar por su mamá. “El nene estaba durmiendo al lado del cadáver de su madre… se pasa preguntando por ella. Pregunta que si ya se levantó”, contó don Luis al explicar que los traumas en el cuerpo de la joven madre son indicadores de que el asesinato ocurrió el viernes, aunque el cuerpo fue hallado el sábado en la mañana.

De hecho, relató que el niño le contó a familiares lo que vio. “El nene dice que él le dio batazos en la barriga y en los brazos… después la agarró por el cuello y las asfixió con sus manos. Dice que trató de bajar pero él los dejó encerrados en el cuarto y se fue…”, relató.

Aunque el anciano vive cerca del lugar de los hechos, dijo no haber escuchado ninguna pelea entre la pareja. “Nadie escuchó nada… parece que todo sucedió el viernes en la noche y nosotros no estábamos aquí… nos enteramos cuando mi otra nieta, la hermana de Yadira, subió a buscarla pues la había llamado y texteado y ella no respondía”, expresó el hombre que dice estar aferrado a su fe católica para poder sobrellevar la tragedia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.