Gobernador arriba a la Comandancia de Ponce tras la tragedia

Gobernador arriba a la Comandancia de Ponce tras la tragedia

 (semisquare-x3)
El primer ejecutivo llegó a eso de las 12:35 p.m. para enterarse de los pormenores. (Tony Zayas)

El gobernador Alejandro García Padilla arribó al mediodía de este lunes a la Comandancia de Ponce, donde horas antes un agente de la Policía supuestamente protagonizó una matanza.

El primer ejecutivo llegó a eso de las 12:35 p.m. y no emitió expresiones. Pidió espacio para poder conocer los detalles del incidente en el que tres policías murieron.

Fue el superintendente asociado de la Policía, Juan Rodríguez Dávila, oficial de más alto rango en la escena, quien recibió a García Padilla.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reaccionó a la tragedia a través de un comunicado.

“Hoy despertamos con la triste noticia del asesinato de tres miembros del cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Ponce está de luto y no es para menos. Mis condolencias a los familiares de los policías involucrados y le pido a Dios que les de mucha fuerza, fortaleza y serenidad para asimilar la noticia”.

Según informó la Policía, esta mañana un agente del Centro de Mando de la Comandancia de Ponce estuvo involucrado en una supuesta discusión y disparó contra los tres oficiales.

Entre las víctimas está el comandante Frank Román, de 49 años, con 28 de servicio en la Policía y quien fue galardonado en el 2014 como el comandante del año por su trabajo en la zona de Ponce.

También murió la teniente Luz M. Soto, quien recientemente aprobó el examen para ascender a capitán, laboraba en el Centro de Mando de Ponce, tiene 49 años y 23 de servicio en la Uniformada, así como la agente Rosario Hernández de Hoyo, de 42 años y 15 de servicio.

El agente sospechoso de la matanza fue arrestado de inmediato y llevado a la División de Drogas de Ponce. Poco después fue trasladado a un hospital de la zona. Este está asignado al Centro de Mando, tiene 50 años y 19 de servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.