Gobernador accede a retirar Plan de Reorganización del DE, dice presidente cameral

Gobernador accede a retirar Plan de Reorganización del DE, dice presidente cameral

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el lunes que va a escuchar en vistas públicas los planteamientos que tengan las organizaciones de maestros al proyecto 1441 de Nuevo Modelo Educativo para el Siglo 21.

No obstante, insistió en que el propósito será el bienestar de los estudiantes y los maestros.

“Yo no voy a estar defendiendo cuotas de los sindicatos. Tú no sabes cuantos miembros de uniones vienen aquí a pedirme ayuda porque sus sindicatos lo que se dedican a cobrar sus cuotas, pero no defienden a los trabajadores”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

El líder cameral hizo estas expresiones al anunciar el inicio de Vistas Públicas para el proyecto de administración a partir del miércoles 14 de febrero. En esa primera vista comparecerá la secretaria, Julia Keleher y la secretaria de Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

El 3 de marzo, tendrán su oportunidad, los representantes de las organizaciones magisteriales.

Además, se realizarán vistas públicas en las Regiones Educativas, comenzando en Arecibo el 21 de febrero. Las próximas vistas públicas serán en San Juan (27 de febrero), Ponce (7 de marzo), Carolina (9 de marzo), Mayagüez (14 de marzo) y Humacao (16 de marzo).

De otra parte, Méndez Núñez mencionó que el gobernador accedió a retirar el Plan de Reorganización del Departamento de Educación, en lo que culmina la evaluación de la medida.

“El gobernador va a ver también ciertas inquietudes que han levantado algunos legisladores sobre ese plan de reorganización y se van a armonizar con este proyecto. Si vamos a aprobar una nueva ley, entonces vamos con un plan de reorganización enmendar una ley que se va a derogar, por lo tanto, todos los esfuerzos deben esperar a que se apruebe la nueva ley”, sostuvo el presidente cameral.

Finalmente, el representante Rafael Rivera Ortega mencionó que en los próximos días se radicará un proyecto de ley sobre Educación Especial.

“Algunos objetivos de la nueva legislación persigue atender los reclamos del servicio de Educación Especial de los diversos sectores, en especial de los padres. Se ha consultado con padres, educadores, con el secretario auxiliar de Educación Especial. Esta legislación va a establecer la política pública que debe seguir la agencia líder para garantizar el acceso, ubicación, implementación del pago en las escuelas charter. La ley atenderá de manera inmediata el cumplimiento conforme con la Ley federal IDEIA 2004”, aseguró el representante, quien anticipó que se realizará vistas públicas en distintos pueblos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.