Finaliza la búsqueda de mujer desaparecida en Culebrita

Finaliza la búsqueda de mujer desaparecida en Culebrita

 (horizontal-x3)
Camille Dawn desapareció el 11 de octubre. (Suministrada)

Por el momento, no hay trámites investigativos pendientes en relación a la desaparición de la estadounidense Camille Dawn, cuyo paradero se desconoce desde el 11 de octubre tras ser reportada desaparecida por su esposo, Terry Lee Davenport.

Según dijo el inspector Julio Marcano, la información brindada por el esposo de la mujer ha sido corroborada y la Uniformada no cuenta con información, al menos por ahora, que lo vincule con algún crimen.

“No se ha podido vincular”, dijo Marcano cuando se le preguntó si el hombre es visto como sospechoso de la desaparición de la mujer de 39 años.

El oficial precisó que lo que falta por completar es lo que se conoce como una requisitoria de persona desaparecida, un trámite interno de la Policía que culmina con la divulgación pública de la desaparición de la mujer a través de las oficinas de prensa de la agencia.

“No se puede descartar nada con él, pero no tenemos nada que indique que es sospechoso”, dijo Marcano, quien reveló que ningún pariente de la mujer, natural del estado de Oregón -al igual que su esposo-, se ha movido a Puerto Rico para indagar sobre su desaparición.

El pasado jueves, la Policía continuó con la búsqueda del cuerpo de la mujer, visto por última vez en el velero Obsession, que compartía con su esposo, y que fue anclado por la pareja en la playa Tortuga, en el cayo Culebrita, al este de Puerto Rico.

El teniente Félix Medina, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción en Fajardo, confirmó el domingo el fin de la búsqueda, que se extendió cinco millas al norte del cayo Culebrita y tres millas al este y al sur de este pedazo de tierra ubicado al este de la isla municipio de Culebra. También se rastreó el cayo con perros olfateadores sin que se recuperara el cuerpo de la mujer.

El único hallazgo relacionado a la búsqueda de la mujer fue una chapaleta recuperada el mismo domingo a media milla de distancia del velero. La embarcación fue trabajada para obtener huellas y no se encontraron manchas de sangre, dijo Marcano.

Según contó Marcano, la versión de Davenport se ha mantenido igual desde el primer día, cuando manifestó que se levantó a la 1:45 a.m. del domingo al percatar que llovía sobre el velero y notó que no estaba su esposa, a quien vio por última vez el sábado en la noche. La pareja llegó a Culebra el miércoles 7 de octubre y dos días más tarde se movieron a Culebrita.

Davenport le dijo a la Policía que su pareja por los pasados 16 años padecía depresión y tomaba medicamentos para manejar esta condición. De hecho, en la embarcación se recuperaron frascos abiertos de varios medicamentos. Marcano señaló que en el velero se ocuparon una serie de notas con tinta regada.

La pareja había vivido por los pasados 10 años en el velero, aunque hace seis meses se habían establecido en la isla de St. John, donde tenían un negocio de alquiler de equipo para deportes acuáticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.