FEMA ofrece consejos gratuitos de reconstrucción en Carolina y Mayagüez

FEMA ofrece consejos gratuitos de reconstrucción en Carolina y Mayagüez

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO –A medida que las personas de Puerto Rico reconstruyan los hogares que sufrieron daños a causa de las inundaciones y los huracanes de septiembre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y The Home Depot se unen para proveer información gratuita, consejos y literatura sobre cómo hacer los hogares más fuertes y seguros.

Los especialistas de mitigación de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas y ofrecer consejos de mejoras al hogar que incluyen métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres, al igual que ofrecer consejos y técnicas sobre cómo construir hogares resistentes a los riesgos. La mayoría de la información y las publicaciones gratuitas provistas están dirigidas a trabajos que puede hacer usted mismo y a contratistas generales.

Los temas de recuperación incluyen el seguro contra inundación, elevar los electrodomésticos y las tomas de los servicios básicos y la reconstrucción de hogares inundados.

Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

Los especialistas de FEMA estarán disponibles desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., del 8 al 12 de enero en las siguientes tiendas Home Depot:

Home Depot Home Depot

Los Colobos Western Plaza

Ave. 65 de Infantería PR-2

Km 11.7 Km 149.5

Carolina, PR 00979 Mayagüez, PR 00682

787-257-1555 787-834-4200

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden solicitar asistencia en línea en www.DisasterAssistance.gov/es o llamar libre de costo al 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles (oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585. Las líneas abren todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Inscribirse con FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre que pudiera incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas e inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales del hogar, reemplazo de propiedad personal y necesidades relacionadas al desastre no cubiertas por un seguro.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-3362 (oprima 2 para español) (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües disponibles. Para TTY llame al 800-462-7585.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.